El origen de la Grada de Animación (contado por un US)

Recuerdo perfectamente aquel día. 1998. Eran mis primeras semifinales de Champions en el campo. Y antes de que empezara el partido, justo cuando los jugadores salieron a calentar, una serie de integrantes de Ultras Sur se suben a la valla (antiguamente era una imagen bastante habitual) con la mala suerte de que en esta ocasión se cae y arrastra a la portería del fondo sur.
La imagen de desorganización que se pudo ver después (hasta entonces ningún club había reparado en tener una portería de repuesto) hizo inevitable que aquel grupo de aficionados fuera la cabeza de turco perfecta.
El incidente de la portería fue, para muchos, la gota que colmó el vaso. Y Lorenzo Sanz aprovechó la remodelación del Bernabeu para alejar a US de su lugar habitual y desplazarles hasta el tercer anfiteatro. El marcaje al grupo cada vez fue más cercano y fue en esa época donde los integrantes de US empezaron a firmar los primeros contratos de acceso al estadio con unas condiciones muy restrictivas (sí, antes también había que firmar para ir a animar)
Es, curiosamente, Florentino Pérez el que al año siguiente de llegar a la presidencia devuelve a US su sitio histórico detrás de la portería, habilitando una zona para ellos con una capacidad de hasta 1000 asientos. Este movimiento provocó que el grupo volviera a crecer de nuevo (tras los incidentes de la portería y la reubicación de asientos se produjeron muchas bajas) y además, como era de esperar, también provocó que gran parte de la prensa y aficionados criticaran dicha decisión a Florentino. Contaban por aquel entonces que el club nunca había tenido tan a mano disolver US en un momento de horas bajas para ellos.
Sin embargo, Florentino, conocedor de “los silencios del Bernabeu” negoció con ellos nuevas condiciones. El estadio necesitaba animación y que mejor que ellos para tenerla. A cambio de devolverles a su lugar original, debían comprometerse a eliminar cualquier rastro de simbología política en sus banderas y pancartas y a no ser partícipes de ningún incidente violento.
Dicha promesa no es cumplida por la totalidad del grupo. Celebres fueron algunos altercados de aquellos años. El que más recuerdo fue aquel que coincidió con un atentado de ETA en Madrid (1 de mayo de 2002) que acabó con un periodista apaleado por varios integrantes del grupo en pleno cordón policial de seguridad cerca del atentado.
Sin embargo, nada de esto fue suficiente para que el club tomara ninguna decisión al respecto. Hasta el 2013. Concretamente hasta el 9 de noviembre del 2013. Fue a partir de ese día cuando el club se replanteó realmente disolver al grupo US y crear una nueva grada. Fue realmente ese día cuando el club decidió pedir el DNI a cada integrante de US antes de acceder al estadio (lo que redujo su asistencia drásticamente, ya que parte de la financiación del grupo pasaba por la cesión de dichos abonos)
A Florentino se le criticó en 2001 “volver a dar vida” a dicho grupo. Años después se le critica por lo contrario. Mucho se ha hablado sobre el origen de la nueva grada de animación. La frase más repetida suele ser: aquellos que renunciaron a su madridismo y libertad, pueden hoy a animar a su equipo.
Pero la realidad, contada por integrantes del propio US, es bien distinta: aquellos que pusieron su madridismo por encima de la pertenencia a dicho grupo, hoy pueden seguir animando.
El relato que viene ahora está contado por un integrante de US que vivió aquello que ocurrió en la Calle Marceliano Santamaría el 9 de noviembre del 2003. Como ocurrió con el relato del Desplazamiento al Calderón (que también podeis leer aquí), el que lo escribe (en boca de otros muchos) también prefiere guardar su anonimato.
No he cambiado ni una coma. Juzguen ustedes mismos.

la realidad, contada por integrantes del propio US, es bien distinta: aquellos que pusieron su madridismo por encima de la pertenencia a dicho grupo, hoy pueden seguir animando.

NUESTRA HISTORIA
Lo que ahora voy a relatar lo hago en nombre de muchas personas que decidieron asumir el riesgo de decidir por ellos mismos y han tenido que soportar amenazas, mentiras, calumnias y difamaciones por el hecho de querer animar al Real Madrid.
He sido miembro de US y puedo contar por décadas mis vivencias en el fondo sur del Santiago Bernabéu, en donde he animado con pasión al Madrid y he seguido al equipo tanto en España como en Europa, siendo un modo de vida para mí y una forma distinta de vivir el fútbol y de apoyar al Madrid, en el que además pude compartir mi sentimiento con más personas que a lo largo del tiempo se convirtieron no sólo en compañeros de grada, sino en mis amigos.
Se han contado muchas cosas y se han vertido muchas mentiras, y sobre todo se ha difamado contra personas a las que considero mis amigos a los cuales se ha amenazado y calumniado por el simple hecho de haber tomado su propio camino, y hartos ya de tanta infamia quiero poner relato a todo lo que hemos vivido y a todo lo que le pasó al grupo del que una vez formamos parte.
Todo empezó un 9 de Noviembre en la calle Marceliano Santamaría en el que la facción más política de Ultras Sur, Madrid City Firm, decidió tomar el poder del grupo de forma violenta. Un golpe de estado en toda regla. Pero lo que aún es más lamentable es que dijeran que lo hacían en nombre de todos, cuando es totalmente mentira que todos les apoyaran, y que su decisión fue suya propia y sin contar con nadie. Lo que pasa es que cuando uno hace un acto y la caga, en vez de asumir la culpa como hubiese sido lo lógico, optaron por decir que actuaban en nombre de todos y así limpiarse las manos. Sin embargo, no imaginaban lo que su estupidez provocaría.
El grupo antes del maldito día mencionado estaba dirigido por Álvaro Cadenas, quien conseguía que todo estuviese controlado, y al Club le gustaba como llevaba el grupo porque evitaba que hubiese peleas y estaba contento con el grupo, pero todo eso acabó ese fatídico día y los que llevaban el grupo tuvieron que marcharse. Al principio nadie apoyaba a los que provocaron la batalla campal en Marceliano pero por miedo, y a raíz de una paliza a un miembro del grupo de Paracuellos, muchos se unieron a ellos para no terminar igual. Las amenazas por salir del grupo o pensar diferente se hicieron muy comunes.
Ante tal situación y viendo el panorama que provocaron unos cuantos, el Club reacciona y expulsa a US del Bernabéu y decide formar la Grada Joven con varias peñas madridistas, entre ellas Primavera Blanca y La Clásica, y en contra de lo que muchos piensan, logran que readmitieran a una buena parte de US. Pero una vez más los que en ese momento eran los actuales jefes del grupo (ahora presos), tuvieron la genial idea de hacer un pasillo para increpar e insultar a sus nuevos compañeros ( y al segundo partido ídem) cosa que resultaba bastante extraña cuando luego en sus comunicados no se cansaban de decir que ellos quieren animar, que tienden la mano y que sólo quieren animar junto con otros madridistas.

Las amenazas por salir del grupo o pensar diferente se hicieron muy comunes.

us1 us2 us3

El grupo en ese momento está fracturado con gente fuera del Bernabéu y con otra nuevamente readmitida, y es cuando muchos como yo decidimos adaptarnos al momento y colaborar con la grada para que así con buen comportamiento volviesen todos y estar así en una grada más ampliada, pero la estupidez de unos hace que nuestros intentos se vean boicoteados por gente de nuestro propio grupo que no hacía otra cosa que tirarse piedras contra su propio tejado, como empujar a gente de la grada joven que no era del grupo, cantar canciones en las que se había acordado en reuniones con el club que no se cantarían (dando su palabra e incumpliéndola después) o negarse a participar en el tifo del 23 de marzo contra el Barcelona, rompiéndolo incluso, en el que además llegaron a agredir a un par de personas y realizar insultos contra todo el mundo.
Eran acciones que muchos de nosotros veíamos que no iban a ningún lado y que para nada iban para el bien del grupo, pero aún así hubo buena predisposición del Club dando 200 entradas al grupo para la Final de Copa del Rey en Valencia, en la que los que ahora dirigían el grupo cobraron un sobrecoste a su propia gente para adquirir una entrada, pidiendo 20 euros de más, siendo una práctica que al final de temporada volvieron a realizar cobrando a cada niño 50 euros para tener la oportunidad de entrar en la grada, dinero que aún a muchos no se lo han devuelto.
Muchos de nosotros abrimos los ojos y los que optamos por colaborar con la Grada Joven hicimos todo lo posible para llevarnos bien con el resto de la gente de la grada que no era del grupo y que hubiese buen ambiente y sobre todo una buena animación en la grada, por lo que nuestra colaboración fue siempre sincera y puedo asegurar que en varios partidos se pudo conseguir a pesar de la nula implicación de los que intentaban boicotear cualquier acto que se hiciese en la grada.
Era tan dantesca la situación que nos instaban a no colaborar con la grada, que eran unos “okupas” y “enchufados” cuando nosotros veíamos que era gente que quería animar al Madrid y que nosotros con mucho gusto queríamos hacer lo que veníamos haciendo desde hace varias décadas, que es apoyar y animar al Real Madrid y que era lo que mejor sabíamos hacer. Pero cuando uno se cree más que los demás y se piensa que son los únicos legitimados para animar. Y es esto lo que explica que pasasen esas cosas en la grada y que la convivencia fuese difícil, y a pesar de nuestros esfuerzos para que hubiese buen rollo en la grada y que nuestro fin era que volviesen todos los miembros de nuestro grupo al fondo, veíamos como eran nuestros propios compañeros de grupo quienes se encargaban de volatilizar todos nuestros esfuerzos.
Se han dicho y escrito muchas mentiras, todas ellas para justificar la estupidez de algunos y no reconocer y asumir las culpas por unos actos que se cometieron, queriendo otorgar la culpa a otros cuando puedo asegurar y muchos lo pensamos así, que US está donde está por su propia culpa, que los que dirigieron el grupo a partir del 9 de noviembre con su torpe estrategia y nula capacidad de ver la realidad de las cosas fueron quienes llevaron al grupo donde está ahora y que ellos son los únicos responsables de su actual situación, y que en vez de contar con la opinión de muchos de nosotros decidieron de manera unilateral tomar una serie de decisiones que hundieron definitivamente al grupo.

Unos pocos no íbamos a renunciar a nuestra pasión de animar al Real Madrid y que nada ni nadie estaba por encima del Club

Ahora las únicas noticias de Ultras Sur que hay ya no son los tifos, ahora sólo se leen detenciones, peleas con otras aficiones y escándalos varios, y aún así intentan justificar lo que hacen a día de hoy sacando noticias de hace casi dos décadas, lo que es muy triste para los que hemos pasado muchas décadas llevando el nombre Ultras Sur por España y Europa y que se haya convertido en lo que es ahora.
Debido a muchos factores, muchos de nosotros tuvimos que tomar una decisión con todas sus consecuencias y sabiendo los riesgos que conllevaba. Y con todo el dolor del mundo llegamos a la conclusión de que unos pocos habían jodido la ilusión de muchos y que era el momento de cerrar una etapa y comenzar otra nueva. Que unos pocos se habían encargado de matar al grupo del que durante muchas temporadas formamos parte y que por culpa de unos pocos no íbamos a renunciar a nuestra pasión de animar al Real Madrid y que nada ni nadie estaba por encima del Club que siempre habíamos defendido, y que por hacer lo que siempre hemos hecho nos llaman traidores cuando los verdaderos traidores son los que se cargaron el grupo.
Así que llegó el momento de no sólo decir con palabras sino de demostrar con hechos que ese lema que tanto nos orgullecía que era “Nada ni nadie por encima del Real Madrid” también había que hacerlo valer, porque aquí no nos había fallado el Madrid sino la gente que se encargó de destrozarlo todo y que a día de hoy siguen sin hacer autocrítica, y es más, atacan a eso que tantos y tantos amamos, al Real Madrid Club de Fútbol. Siempre Fieles.

Hasta la fecha,el club ha recibido 3 denuncias por expulsión ilegal del estadio. En todas ellas, la justicia le ha dado la razón al club.

Comunicado de Ultras Sur el 13 de Noviembre de 2013 en su página de Facebook explicando los incidentes de la Calle Marceliano Santamaría (muy recomendable)

Anuncios

33 Respuestas a “El origen de la Grada de Animación (contado por un US)

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo. Felicidades por el mismo. Fui miembro de US desde los años 80 hasta el golpe de estado y aunque mis circunstancias personales ahora me impiden acudir soy conocedor de todo lo sucedido. Los US que están ahora en la grada de animación han hecho todo lo posible porque US al completo estuviese en la nueva grada. Sin embargo, ahora se les tacha de traidores cuando han sido los primeros que han luchado por ello ante el club y ante el resto de peñas.
    La nueva directiva de US ha dejado patente que su intención es lucrarse, ya que se les ofreció estar en la grada, pero viendo que se terminaba el negocio de los “pases” y el control de la misma decidieron tomar la equivocada decisión de boicotearla.
    Recuerdo como en dias posteriores al golpe de estado, los nuevos lideres se llenan la boca diciendo que respetarian a aquellos miembros que no quisiesen seguir en el grupo, y ahora con el tiempo se ha visto que no ha sido así, y han preferido criticar, amenazar e incluso agredir a aquellos que no seguían su camino.
    UltrasSur siempre ha sido un grupo formado por personas de diversos grupos, pero siempre ha habido respeto entre todos. Ahora de eso no queda nada. La gente joven ha sido plenamente manipulada y si supiesen realmente lo que mucha gente (ahora en la grada nueva) ha hecho por que US estuviese en la grada de animación, posiblemente cambiarían de opinión.
    A todo ello se le debe sumar que los tiempos han cambiado y los nuevos líderes tampoco han sabido adaptarse. Han antepuesto la politica y su interés económico al Real Madrid. Vendieron el golpe de estado diciendo que querían el dinero para el grupo, pero al ver que con la nueva grada el dinero lo controlaba el Club ya no les interesaba y prefirieron tomar la peor vía posible, perdiendo una oportunidad de oro para volver a hacer del fondo sur la mejor grada de animación de España.
    Han traicionado viejos ideales permitiendo que gente del Atleti entrase en el grupo, simplemente por su afinidad politica. Incluso han acudido a partidos del atleti junto al frente atletico para enfrentarse con ultras rivales.
    Con ello, la nueva directiva de US ha colocado al RMCF en tercer lugar, tras su interés económico y político.
    US era otra cosa y por su mala gestión han conseguido acabar con el grupo. Lástima que la gente joven esté engañada con todo lo ocurrido. Yo fui miembro de US y siempre seguiré sintiéndome miembro de US, pero del de siempre, del US auténtico, del US cuya única bandera era el RMCF.
    Siempre Fieles.

    Me gusta

  2. Es curioso aquí sólo habláis de reventa por parte de los nuevos dirigentes. Pero de la reventa de entradas durante decadas de la anterior directiva del grupo os lo calláis. Como las agresiones en el bar por parte de los antiguos al “vender” esas entradas.
    Tampoco decís nada de esos miembros expulsados por la antigua directiva,con la excusa barata de que “metían mano a la caja” ( cosa que nunca se demostró).
    Y eso son sólos dos ejemplos, de muchas cosas que se omiten en el artículo, o también coger ciertos hechos para contarlos de manera interesada.
    Se desprenden una clara intención de querer dejar a unos de buenos (cuando nunca lo fueron) y a otros de malos.

    Me gusta

  3. Mi madre vaya llorona. Todavía estoy esperando en el artículo el origen de la nueva grada fan. Acaso explicas que en esa grada se halla gente que no es socia del club y que hay socios del club que no pueden entrar al estadio sólo por el hecho de ser Ultras Sur, es mentira? También que ni siquiera pueden entrar a ver el RM Castilla cuando antes sí podían. Y acudian.
    Y cuántos antiguos Ultras Sur conviven ahora en esa grada de animación? Son más de los que hay fuera? Verdad que no?
    Y sobre el contrato que tienen firmado no dices nada? Eso es también parte de la grada fan, no? Por qué no hablas?
    De que la grada en principio era para menores de 35 años y se modificó para que los secuaces anteriormente (entre otros) de US pudieran llevar la grada tampoco hablas.
    Lo dicho, cambien el título del artículo que da grima…
    La verdad que el artículo da pena, ya que hacen algo así por lo menos ser serios y decir todo. Hasta podrían dar voz a la parte contrario de la que hablan, o es que tienen miedo?
    Parece hecho por lasexta noticia.
    El vender tus ideales por un abono da lástima al mundo ultra.
    Saludos.

    Me gusta

    • Comienzas hablando de que en la grada fan hay gente que no es socia del Madrid, a caso para tener entrada electrónica (que no abono) es necesario ser socio? Ya te respondo yo, NO. A caso todos los miembros que llenaban la antigua pecera del fondo sur eran socios? No te preocupes que te vuelvo a contestar yo, NO. Cuantos de los abonados de la anterior pecera acudían a los partidos en lugar de revender sus abonos? Ya te lo digo yo también, pocos (el día de la Real Sociedad habría 350 personas de las casi 900 localidades de la pecera). Continuamos, normal que él club te prohiba la entrada a sus instalaciones cuando no te desmarcas de un grupo (que no le apeteció ser reconocido como peña oficial del club) que insulta, amenaza y agrede a aficionados del Real Madrid. Preguntas si hay antiguos miembros de US conviviendo en esa grada, te vuelvo a responder, SI y por cierto bastante buena gente que lo único que quiere es animar al club y han entendido que en el estadio hay que integrarse con el resto de peñas, desde el respeto y unidos por un mismo escudo, el del REAL MADRID. Preguntas si hay más antiguos miembros de US dentro que fuera, no lo se, no los he contado pero posiblemente si que haya más de los auténticos; de los que pisaron el fondo sur en los años 80-90 y que se han dado cuenta de que los tiempos cambian y hay que saber adaptarse a la sociedad. Fuera en la calle habrán quedado antiguos miembros, lo desconozco, lo que si que veo cada fin de semana es mucho niño ciberultrilla de las redes sociales que habla de tiempos pasados cuando no había ni nacido, niños que han visto la peli de Green Street Hooligan y se compran la ropita de Fred Perry y Stone Island en tiendas chinas online para posturear y sacarse sus fotitos con las caras pixeladas.

      En cuanto al contrato firmado con el CLUB (el cual es dueño de cada asiento del Estadio) que pasa, que antes no se firmaban contratos? Que te piensas que la gente es tonta? Normal que haya que firmar un contrato con el club. 1- Así el listo que quiere ir a un precio reducido y no anima se le puede expulsar con una base legal. Es una grada de animación, la gente no va obligada animar, es nuestra pasión, pero siempre puede haber algún listo que quiera ir solo a ver el fútbol.
      2- El que la lía de alguna manera va fuera, y a liarla me refiero a temas grabes de violencia o racismo, el madridismo es muy grande, universal, no excluyente. Me encantaría ver las cláusulas que teniais que firmar en la antigua pecera.

      La pena es no poder poner nombre y apellidos porque te amenazan, te buscan las redes sociales, publican fotos tuyas sin consentimiento… a eso es a lo que se dedican los palmeros de los ciber ultrillas. Y tranquilo que si buscas encontrarás artículos del otro bando y por cierto también de forma anónima.

      En cuanto al artículo muy bueno, esa temporada tuve la suerte de poder empezar a animar a mi equipo en el estadio. Buena parte de lo contado es real, lo viví en primera persona; y digo buena parte porque no tuve ¿la suerte? de presenciar todo al 100%. Manda cojones lo que hubo, hay y habrá que aguantar de los que “tienden la mano al club y al madridismo” para animar al Madrid. Mucha gente en la actual grada, entre los que me incluyo, no teníamos absolutamente nada en contra de US, solo queríamos animar al Real Madrid, pero con tanto insulto, amenazas y agresiones os habéis pegado el tiro en el pie vosotros solitos. Madridismo es lo que demuestran los que a pesar de todo siguen animando al Real Madrid. Luego se os llenará la boca con lemas vacíos como “Sólo RMCF” “El escudo por encima de todo y todos” bla bla bla… Solo os importa vuestro grupo por encima del propio Real Madrid.

      Me gusta

      • Jajajaja, vaya palo les has metido Fans RMCF, encima hay que leer a los lelos en twitter quejarse que ha sido escrito por un anónimo como si sus comuncados pusiesen el nombre y dni, ¡no te jode!, y es que se ve que les ha dolido tanto que ponen cualquier excusa de mierda, pero allá ellos, pues fueron quienes crearon toda esta mierda y que ahora se la coman ellos solitos por listos, no hay más ciego que el que no quiere ver.

        Me gusta

  4. Me parecen flipantes los contraargumentos de los que decís estar en contra del artículo, pero para nada negáis todo que se dice en el artículo, siempre vais a lo que ocurría antes o a lo más nímio como la edad límite, pero las agresiones o insultos que se dicen en el artículo está claro que existieron porque ni siquiera decís nada sobre eso.

    Me gusta

  5. Se dice que ha habido agresiones a madridistas, pero estaría bien ver pruebas. ¿Hay denuncias, alguien condenado o un recorte de prensa que hable de eso? ¿Si ha habido tantas agresiones,por qué no han salido a la luz?

    Que yo sepa en Levante y Getafe coincidió US con la grada de animación y no hubo ninguna agresión, pelea o detenido.

    Me gusta

  6. Estimado amigo Jorge:

    He leído con suma atención tu artículo, incluso las contestaciones de los lectores que, como era de esperar, ya son numerosas. Es un tema candente y cualquier nuevo foro improvisado que surge para discutir sobre el asunto es aprovechado por los de siempre para decir las mismas cosas que ya se han dicho hasta la saciedad. Mentiras casi siempre. Medias verdades en el mejor de los casos

    No me sorprende tu postura, ya la has manifestado otras veces en Twitter, donde hay menor holgura para explicarse y el poco espacio para argumentar a veces juega malas pasadas, aunque básicamente todo lo que has expuesto en el escrito ya te lo había leído antes. Tú punto de vista me parece legítimo y tus conclusiones coherentes, razonables al menos. Aunque sumamente incompletas. En este debate tan maniqueo de tener que decidir quiénes son los buenos y quienes los malos entre los ultrasures y los primaveros, te reconozco ser maniqueo al cuadrado, porque ambos colectivos me parecen nocivos para el Real Madrid. Todos tenemos claro el concepto de ultra, no sé si tanto el de primavero, que podríamos equiparar al de un trepa y sinvergüenza, sin capacidad empática, que solo ve en los demás una herramienta para la obtención de unos fines a través del engaño y la manipulación. Me refiero a los actuales dirigentes de la asociación, que en realidad lo han sido siempre, aunque antes lo eran en la sombra, a espaldas de los legítimos directivos.

    Inicias tu artículo con un sucedido personal, lo cual es sumamente inteligente, porque te implica emocionalmente en la discusión, al tiempo que te muestra como espectador en primera fila en las consecuencias de lo que se discute. Una forma brillante de defender una postura en cualquier debate. Así lo hacen los contendientes en las ligas de debate de las universidades americanas. Haré yo lo propio, y pondré dos ejemplos, uno antiguo y otro relativamente reciente. Cuando yo era niño hice un trato con mi padre según el cual me invitaba a los partidos de semifinales de cualquier competición que se jugase por eliminatorias. Esos partidos eran seguros, aparte de los que él decidiese que viéramos también por añadidura. En una de las dos semifinales de la Copa de la UEFA que el Real Madrid acabó ganando, no recuerdo si la primera o la segunda, porque ambas fueron remontadas gloriosas y se me mezclan los recuerdos, nos enfrentamos al Inter de Milán y se acabó remontando un dos a cero que traía el equipo italiano como renta. Recuerdo vivamente dos momentos de aquella tarde-noche. El primero se refiere a un gol de falta de Míchel, con trayectoria curva de fuera hacia adentro para poder sortear la barrera por un lateral, no por arriba, y acabar entrando en la portería junto al palo que no defendía el portero. El balón pareció discurrir sobre raíles, como si hubiera un carril invisible en el aire. Fue un momento mágico. El segundo es más triste. Tuvo lugar a la salida del estadio. Un grupo muy numeroso de energúmenos, unos 20, rodeó a un señor que llevaba de la mano un niño que vestía la camiseta negra y azul del Inter. Mi para alejarnos y no pude ver el altercado pero el asunto había adquirido un cariz muy inquietante desde el principio. ¿Qué sentido tenía amedrentar a la afición rival tras un encuentro que se había ganado? ¿Qué sentido tiene la violencia en cualquier situación? Yo nunca me he pegado con nadie, ni siquiera en el colegio, no sé si por cobardía o por incapacidad para ejercer la violencia física. El otro recuerdo es de hace apenas un par de años. La trifulca en Marceliano Santamaría la que se alude en el testimonio del ultrasur arrepentido. Me pilló apenas a diez metros de donde estaba. No me acuerdo en que previa se produjo pero si el trasiego de antidisturbios arriba y debajo de la calle que a punto estuvo de dejarnos aislados en medio de la violencia a mis amigos y a mí.

    No me gustan los ultras del fútbol. Tampoco los entiendo. ¿Qué sentido tiene abrirle la cabeza a la gente del equipo rival contrario, no digamos ya si es un chaval de ocho años y va cogido de la mano de su padre? ¿Lo tendría abrírsela a un gruppie de Mat Damon en un multicine a la entrada de la sala donde proyectan una peli de Tom Cruise? Me parece fenomenal que se barra de los estadios a los violentos. Ni siquiera comparto esa pasión por la algarabía durante los partidos. Yo soy uno de esos vilipendiados que prefieren que el Bernabéu se parezca al Teatro Real un día de estreno de una ópera de Verdi antes que a un campo de batalla en las guerras napoleónicas, con cargas de caballería pesada policial y avances de infantería ligera ultra. Vale que en la virtud está el término medio, pero en caso de tener que elegir prefiero ver el fútbol tranquilo a que me rodee el caos. No digamos ya a que ir a un estadio de fútbol suponga jugarse el físico. Bien porque Ultar Sur ya no esté en el Bernabéu, pero con matices.

    El primer matiz a discutir es el de averiguar quién se ha de apuntar el mérito. En tu escrito me parece leer entre líneas, aunque puede que me equivoque, que adjudicas el mérito exclusivamente al Real Madrid, a Florentino Pérez. En el testimonio anónimo ese mérito parece repartirse con los actuales dirigentes de la grada, que se asimilan a una especie de mártires evangélicos que tienen que penar a diario por su osadía de enfrentarse a la fuerzas maléficas ultrasures. No, a ver, esto no fue así. Se ha repetido hasta la saciedad. Hasta se han aportado pruebas: Primavera Blanca pactó con Ultras Sur realizar acciones conjuntas en el Bernabéu. Los segundos fueron quienes dieron a conocer a primeros en el estadio cuando solo eran una asociación como tantas otras de las que pululaban por el universo virtual de internet. Ultras Sur le puso voz a un colectivo de gente al que hasta entonces solo habíamos podido “escuchar” por escrito en Twitter y en algunos blogs. Y me da igual si fue a cambio de algo o de nada. Allá ellos con sus tratos. Ultras Sur, por ejemplo, canturreo durante los partidos aquello de “Las manos de la prensa fuera del Madrid” y desplegó pancartas de Primavera Blanca y realizó encuestas para ellos por la sencilla razón de que no tenían mano de obra dentro del coliseo. Los ultrasures hicieron de sherpas a los primaveros y estos últimos acabaron coronando el Everest en solitario. Te confesaré que este contubernio evidente entre ambos, esa luna de miel que vivieron en Twitter, me llegó a preocupar. No me cabe ninguna duda de que el don Manuel no habría tenido escrúpulos en utilizar a los ultrasures como fuerza de choque en internet o en la vida real, porque esa actitud macarra y amenazante de la que acusas a los ultrasures ha sido también practicada por los primaveros desde sus inicios. También se han podido leer en Twitter amenazas por quienes ahora van de víctimas desvalidas. Don Manuel tildaba al grupo de personas que nos oponíamos a sus proclamas en internet de vírgenes violadas porque no nos gustaran las alusiones personales de las huestes a su servicio. Aquella pasión por los nicks derivados del apellido Corleone no era casual. Primavera Blanca se sabía una mafia y s gustaba como tal. El amedrentamiento a tuiteros, en especial periodistas, era su marca de fábrica. Quien a hierro mata a hierro muere, dice el refrán.

    Trataré de ser claro y preciso. Salvo en un determinado ecosistema: Un callejón mal iluminado en una madrugada sin luna, me daría más miedo coincidir en algún momento de mi vida con un primavero (uno de sus dirigentes) que con un ultrasur. Cuando empecé a oponerme a ellos más de una persona y de dos me hizo saber que eran gente que daba miedo si eran tratados de cerca. Las advertencias no han cesado desde entonces. Mucha gente me ha aconsejado que los deje en paz por mi bien. Gente muy conocida en Twitter y gente anónima. Aquí lo verdaderamente preocupante es que esta gente haya podido hundir sus pezuñas en el club, que Florentino Pérez lo haya permitido cuando me consta que está avisado, que sabe quiénes son y cómo se las gastan. Florentino Pérez está al cabo de la calle de cómo era insultado en Twitter y en los diversos blogs que manejaban estos señores (los de ahora tienen un barniz de respetabilidad que nos hace sonreír a quienes recordamos los modos de antaño. El cinismo de don Manuel y su capacidad de hipocresía tienen dimensiones bíblicas). Y no solo él, también su difunta esposa. Que la conveniencia les haya vuelto ahora florentinistas no desdice su pasado, más bien es un indicio del grado de cinismo con el que se conducen. Les ocurre lo mismo que a Zapata y al resto de concejales bocazas del ayuntamiento de Madrid, que tienen las hemerotecas y los bancos de memoria de Twitter en su contra.

    ¿Y por qué Florentino Pérez ha permitido que entren en el organigrama del Real Madrid? Esa es la pregunta del millón. Quizá porque es de la opinión de que para barrer la basura hace falta gente acostumbrada a caminar sobre ella. Cualquiera sabe. Creo que el señor presidente es de la opinión de que a la gente que conviene vigilar es mejor tenerla cerca y con un quehacer en el club por el que deban sentirse agradecida. Buena parte de las iras de Ultras Sur por su salida del estadio, por la pérdida de las prebendas de las que ahora gozan otros, se ha focalizado en Primavera Blanca por que han sido traicionados por ella, así de claro. Que no nos vendan historias. No hace falta ser Walt Disney para explicar lo sucedido: PB pidió ayuda a US para crecer ante los aficionados, para hacerse visibles, y ésta, en vez de devolver el favor le asestó una puñalada trapera en su momento de mayor necesidad por verse acosada por el club. Así se las gastan estos señores. Y no es necesario que el callejón esté en penumbra para que te rajen la ingle, metafóricamente hablando.

    Que se nos quiera vender a Cadenas como un valiente e imprescindible domador de fieras que evitaba que las cosas no se desmandasen me parece de un cinismo intolerable, y me alegro de que al menos hayas tenido la decencia de no decirlo tú mismo si no por voz interpuesta, a través de un testimonio anónimo, que en ese punto en particular no refrendas. Quien dirigía US cuando sucedió aquello que tanta marca te dejó en la memoria, la caída d la portería, era Cadenas. Entre la tropa de ambas asociaciones, US y PB, imagino que habrá de todo, que abundará la buena gente incluso. Y estoy dispuesto a aceptar que esa abundancia sea mayor en PB por aquello de que a US se le presupone un modo de pensar y de actuar determinado, que quizá sea más leyenda que realidad. Ni lo sé ni mi importa. Las culpas, si las hay, en cualquiera de las dos asociaciones son imputables sólo a sus dirigentes, y da la casualidad que los integrantes de ambas directivas dirigen ahora en comandita la grada de animación. Esa es la realidad. Aquí no han vencido unos y han logrado echar a los otros, ambas directivas conviven ahora tan ricamente en el fondo sur gozando de esas prebendas que en vez de neganos que existan se nos argumenta que son tan antiguas como el Viejo Testamento y que si gozaban desde los tiempos de Moisés no es justo denunciarlas ahora. A ver, no, si antes se producían y ahora continúan es entonces peor el pecado, no menos grave. Reincidir en el error, que hay alcanzado cierta solera, no hace que deje de ser aconsejable subsanarlo. Las corruptelas de ahora no se justifican con las de antaño. Vamos, digo yo.

    La conclusión de que quien se opone a Primavera Blanca es favorable a Ultras Sur y, por tanto, proclive a la violencia, así como su afirmación gemela de que quien comulga con sus postulados es un hombre (o mujer) valiente, sin tacha y con la fuerza moral de enfrentarse a los neonazis, mire usted, es sumamente emocionante y aleccionador de escuchar, pero es un argumento rotundamente falso desde su primer eslabón. Primavera Blanca fue amiguísima de Ultras Su cuando lo convino. Y es porque así se conduce esta gente, que no es que ya solo vulnere los principios éticos más elementales sino que vulnera los suyos propios. En nuestros oídos resuena (es un decir, porque lo leímos, no lo escuchamos) las palabras de Hernández Coronado, alias de Manuel Matamoros en un determinado conciliábulo de internet, en las que decía que había que pactar con el Diablo para poder ser escuchados en el Bernabéu. Pero, una vez se renegó de ese pacto, a Mefistófeles, esto es, a Cadenas, se le apunto en la lista de directivos de la grada de animación. Creo que Fausto no es el más indicado para dar lecciones de moral. Esa es mi opinión.

    En resumen: US, no gracias. Pero menos aun PB y, si me apuras, menos que cualesquiera otros los Matamoros y toda su parentela por lazos de consanguinidad o conveniencia.

    Me gusta

    • Oye colega, yo sigo sin ver qué puñalada trapera asestó PB a US cuando ambas se beneficiaron mutuamente, PB pudo extender su mensaje y US volver a recuperar un poco popularidad que había perdido en el Bernabéu, y no sé a qué puñalada te refieres cuando en el artículo se cuenta que PB y La Clásica gestionaron para que gente de US fuese readmitida.

      A mi PB me la suda y ni me parecen los tipos grotescos que muchos pintan, hasta más bien me parecen un poco infantiles al leer sus comunicados, pero me imagino que tendrás tus razones, además que me hace gracia que hables de Álvaro como si ahora fuese directivo de la GA actual, lo que demuestra que no tienes puta ni idea en ese sentido, aunque ya te digo yo que no era un santo.

      Ahora eso sí, parece que la culpa de la salida de US fue de PB, vamos no me toques los cojones, yo vi lo que pasó en aquel momento y sé muy bien quiénes fueron los culpables de todo aquello, y PB poco podía hacer para ayudarles caundo fue una movida interna de US, así que ya me dirás tú.

      Si vas a hacer creer a la gente que esta grada es igual que la anterior, tú mismo, pero ambas no tienen nada que ver en cuanto a funcionamiento ni estructura, y te lo digo yo que lo sé de buena fe cómo era la anterior y cómo es la de ahora.

      Me gusta

    • Gracias Luis por tu comentario. Sin embargo he de decirte que,como ha ocurrido con varios comentarios de aquí y en algunas respuestas recibidas en twitter, mezclamos acontecimientos. El espacio-tiempo al que se hace referencia en este artículo arranca, a mi parecer, una noche de 1998, y termina otra noche, en 2013, con lo ocurrido en calle Marceliano. El autor del artículo (lo mío es sólo la intro) relata en primera persona (y en boca de otros muchos que así también lo vivieron) lo que ocurrió a partir de ese 9 de noviembre. Y una de las cosas que quedan claras es que PB junto con La Clásica, fueron dos de las peñas que más hicieron por mantener al núcleo antiguo de US en la grada. Por tanto, la incongruencia de defender y apoyarse primero en US para darle la puñalada después no considero que hasta ese momento se de. Lo que tú vienes a reflejar son hechos que no entran dentro del mensaje de este artículo. Artículo que por otra parte, y ya te lo digo porque esa era mi intención, viene a defender la postura del club y no la de ningún otro participante en la creación de la grada. Participantes que ni conozco ni sé bajo qué criterio fueron elegidos. US ha permanecido en esa grada durante muchos años y durante muchos presidentes. Entonces ¿podriamos interpretar por tu comentario que ha estado equivocado el club manteniendoles ahí toda la vida? ¿Es criticable que Florentino decidiera disolver el grupo en una epoca en la que se estaban dando cambios peligrosos en la dirección del mismo? ¿Es coherente criticar a Florentino en su decisión de reubicarles pero también por su decisión de disolverles? ¿De qué depende el cambio de opinión de esa gente que le criticó primero lo uno y lo otro después?
      Se han dado casos de gente que en 2014 apoyaba esta decisión de Florentino y hoy en 2015 no. El objetivo de este artículo era contar cómo y porqué se produjo el cambio en la grada. Y sobre todo desmentir que aquello fuera un simple capricho de Florentino.

      Me gusta

    • Otra cosa que se me olvidaba, a saber qué habrás interpretado, pero en ese artículo no veo lo que tú dices, se habla que los propios amenzados eran los US que querian animar, por lo que no pillo qué imagen crees que se pretende mostrar, quizás sea una obsesión tuya, pero se hablaba de la vivencia de uno que fue de US y no de uno de PB, y en la grada joven había también gente de la Clásica y US.

      Me gusta

  7. A lo mejor a quien le han informado mal es a tí. A Cadenas le hicieron un lavado de cara los medios de comunicación afines al Real Madrid, que son unos cuantos, con periodistas en nómina, que luego fueron premiados con encargos improtantes. Y todo porque el club era consciente de que ponerlo al timón, junto con otros, de la GdeA era un cantazo.

    La puñalada trapera fue, hasta donde yo alcanzo, porque no fui testigo de las conversaciones secretas entre US y PB, aunque te reuerdo que el presidente entonces dimitió entre otras causas porque se produjeron contra su voluntad, utilizar su aparato mediático, que es abundante, entonces hegemónico en Twitter, al servicio de la propaganda adversa contar US, cuando meses antes eran unos benditos. Pasaron de ser compadres a peligrosos delincuentes en sus explicaciojnes, y en el momento enq ue el club tomó al decisión de desalojarla de la grada y dársela a PB. No sé a tí pero a mi me parece que los ucedido apesta a traición.

    Yo no te quiero hacer creer nada. Tampoco intentéis hacermelo creer a mí. Sólo te digo que me preocupa más que la mala gente frecuente los despachos de la T4 que las gradas del estadio. Y si es para ocupar desapchos directivos pues aun más.

    Me gusta

    • Venga hombre que Ochaita no estuvo en la grada joven. Cuando se produjo la pelea los que llevaban el grupo se marcharon y ya el Club ante los acontecimientos decidió echar a US y crear una grada joven que se la propuso a PB y La Clásica que aceptaron, pero entonces qué tuvieron que haber hecho ¿haberse negado? ¿por qué? y te lo digo que fui a la grada joven y fui de los readmitidos en la misma.

      No entiendo porqué PB y La Clásica negociaron con el Club que se readmitiese a miembros del grupo, si según tú antes les habían dejado en la estacada, ¿entonces para qué luego negocian con el Club para que se readmitan a miembros del grupo?.

      A mi me suena rara esa maniobra, y siempre me ha sorprendido que se haya contado esa absurda historia, además que yo recuerde PB pedía crear otra grada de animación en el fondo norte y que estuviese coordinada con la del fondo sur, pero el Club le dijo que no era viable, y quizás esto no han querido contártelo y es una pena que no haya guardado el washapp que se nos mandó a miembros del grupo, el cual nos se decía que se había acordado con el Club ampliar el fondo sur para la 2014/2015, pero justo luego ocurrió todo el pifostio que vino después.

      Me gusta

  8. Que hable mal de US un exUS al que le han podido echar o se ha podido ir por un sueldo ya chirría bastante…
    Al tema de gente de US en la grada pues más bien poquitos, eso sí los que del ocio hicieron todo un negocio siguen chupando de la teta del club y ahora con nuevos compañeros de viaje que también están haciendo el agosto cobrando cuotas y recuotas a sus integrantes que al no ser socio no les queda otra que aguantar para ir al Bernabeu.
    De lo que había antes con US pues que los explique el que lleva VETERANOS que el supuesto negocio lo llevaba este y otro a los cuales les echaron por lo que se ve por llevarselo crudo.
    A las capturas con las amenazas…Pues estaría bien poner las capturas de las continuas provocaciones y de las vaciladas,con el “yo dentro y tu en la calle” y demás, cuando uno provoca pues se expone a estas cosas y ya no vale llorar e ir de víctima.
    Insultos pues por las 2 partes y el tema agresiones, cuando se demuestre y se enseñe denuncia o sentencia de alguien relacionado con US pues ya se podrá decir con todas las de la ley pero si no es así es como si yo digo que he sufrido agresiones de miembros de la Grada Fans.
    Y por último quién decide el que es o no violento es un juez y ni los de la GF ni la directiva y Florentinolo son, el cual debería ser el 1° en respetar los estatutos y los derechos del socio los cuales no respeta.
    Para vetar el acceso a la gente violenta está la ley y la aplican los jueces, lo demás es un ejercicio torticero de hipocresía o creerse por encima de la ley.
    Por dios el exUS no será Tiger88 jajajajaj.

    Me gusta

    • Me da que no has leido bien el artículo, ahí dicen que hicieron todo lo posible por US, pero ante tanta gilipollez acabaron hasta la polla, sino pregunta por ahí cuando Suso tiró el bombo al suelo, que ya son muchas tonterías aguantadas.

      En cuanto a tus recursos sobre la ley el Club tiee derecho de admisión amparado por la ley y hasta ahora le ha dado la razón en tres juicios.

      Me gusta

  9. Tenéis razón, he confundido a Cadenas con Ochaíta. Para mí son solo nombres, no suelo frecuentar a gente que es habitual de las comisarías. Leer el nombre del primero en el testimonio me ha inducido al error. Me ha parecido que asistíamos a un capítulo más del vergonzante lavado de imagen del segundo, ese que llevamos padeciendo desde que se creo la grada jovén. Es verdad que a veces me falta comprensión lectora. Ha sido una mentira por despiste más que otra cosa.

    Me gusta

  10. Trataré de ser claro, Jorge. Otra cosa es que lo consiga. Parece que los tiempos demandan otra forma de relación entre el equipo y la gente de la grada. Los violentos por vocación, que es a lo que se asimila al esterotipo de los ultras del fútbol, cada vez tienen menos sentido en los estadios. Tarde o temprano tendrán que desaparecer de las hinchadas los que gozan con al violencia, quienes la planean, y llevarse sus ganas de bronca a otros lugares. Seguro que los encuentran. Esto llevará aparejado menos pasión en las gradas. Insisto, a mí el negocio me parece rentable. Es bonito ver una grada bullendo durante un partido. Si eso a cambio supone dar un lugar donde puedan medrar los violentos, me parece menos bonito y deseable. Ver el fútbol tranquilo es al menos tan respetable como hacerlo cargado de alcohol hasta las cejas. Pero bueno, ese es otro debate. Seguramente son compatibles la algarabía con la educación y las buenas formas. Este ya lo hemos debatido muchas veces y hemos coincidido. El problema son las conclusiones que tu extraes de ello. Oponerse a PB para tí es estar a favor de los violentos, lo has dicho con todas las letras en Twitter. Es algo que lleva afirmando la propia PB desde hace más de un año y no deja de ser un disparate. Por las razones que se vienen apuntando desde que se planteó: 1) Porque es una memez malintencionada con el único propósito de desprestigiar a los que discrepan con PB; 2) Porque la propia PB no tuvo ningún empacho en aliarse con los que califica como violentos para medrar en el estadio.

    Ahora bien. ¿Son violentos todos los que han militado alguna vez en US? Es evidente que no. ¿Han sido readmitidos todos los integrantes que no tienen antecedentes de violencia? Igualmente es evidente que no. También existen muchos testimoniso al respecto, de gente que se ha sentido perseguida por el club, a veces por simple proximidad geográfica, es decir, por tener su abono en el fondo sur sin ser de US. Ha habido una purga en el estadio.

    ¿Quien es el principal culpable de esto? Hay quien ha apuntado que PB. No sé si es cierto, pero sabemos que esta gente le gusta confeccionar listas negras. Yo mismo he sido uno de los primeros en ingresar en ellas. Cuando accedí a su foro de debate (público, dijeron cuando no les quedó más remedio. Mienten más que hablan) me llevé la enorme sorpresa de descubrir que uno de los hilos de discusión llevaba mi nombre y que en él se discutía como anularme en Twitter. Por cierto, lo había abierto una amiga mía. Años después, un deliz de esta amiga mía y de Richard Dees sacó a la luz la existencia de un archivo con expedientes de tuiteros “díscolos”. Así, que, perdóname si le doy ciertos visos de verosimilitud a la tesis apuntada. PB es un cáncer dentro del Real Madrid. Hoy está alojado en un órgano que no es vital dentro del club: La grada. Tiene su guasa que gente que se ha hecho conocida dentro del madridismo mensopreciando e insultando a jugadores del equipo sea la encargada de dirigir la tropa que se ocupa ahora de animarlos. Si yo fuera alguno de ciertos jugadores me callaría por el bien del Real Madrid pero por dentro estaría bastante cabreado.

    Más aun. Tras la instauración de la grada, que es de lo que se habla en este post, ocurrieron cosas muy raras durante los primeros partidos:

    1) “Directores de orquesta” de al grada, los que cogen el micrófono para entendernos, extrañamente animados en exceso. Dejémoslo en el solapado eufemismo, aunque creo que se me entiende. No merece la pena una demanda judicial por decir algo que todo el mundo sabe pero todo el mundo calla, incluido tú, Jorge, que eres consciente de que quienes dirigen la grada son gente que deja mucho que desear por sus comportamientos.
    Por cierto, uno que hizo de direcyor de orquesta en los primeros partidos, animadísimo hasta extremos de dar vergüenza ajena, y lo puedo afirmar porque estaba en el estadio aquella tarde, tuvo que darse de baja de la directiva de PB cuando la gente prestó excesiva atención a su blog, donde se vertían opiniones de sesgo claramente racistas. A lo mejor unos cardan la lana y otros llevan la fama. Que PB afee la ideología de los demás me parece bastante cínico. El blog de este señor era uno de los principales semilleros de ideas de los que se nutría PB en sus comienzos. Estoy por decir que era su principal ideólogo. ¿Quiero decir con esto que los primaveros sean todos unos racistas? No, solo que antes de acusar a lso demás d falta de higiene te cerciores de que no tienes repleto de pelusa tu propio ombligo.

    2) Purgas en mitad de los partidos, con desalojo de integrantes de la grada por la policía. Los extraños sucesos ocurridos aquellos días también se han narrado en diversos testimonios, algunos incluso por primaveros.

    No seamos hipócritas. Si PB intentó que se readmiriese a ultrasures es porque la grada sin ellos era un fiasco. Lo fue durante todo el priemr año. Esta temporada no lo sé porque ya no voy al Bernabéu. Los ultrasures son gente acostumbrada a animar durante todo el partido y perfectamente organizada. Sin ellos los primeros días el fuelle de la grada duraba apenas un cuarto de hora. Pero esa readmisión la quisieron hacer con sumo cuidado. Seguramente eso daría lugar a muchas injusticias. Excudarse en que son todos unos nazis, o casi todos, ponle el matiz que quieras a la afirmación, para sacarlos del estadio, es un argumento que se pega de tortas con el sibilino intento de nutrir y fortalecer la voz de la grada rearmitiendo sus gargantas, y más todavía con poner entre los principales respondables de la grada a señalados ultrasures desde hace muchas décadas con respondabuilidades directas en lso desmanes históricos que se les achacan. Llámeseles Cadenas u Ochaíta. Insisto, para mí son meros nombres. Gracias a Diso es gente con al que no me trato.

    Me parece fenomenal el testimonio del ultrasur arrepentido que nos faciloitas y tu introducción, pero omitir parte de la verdad proque desdice la veracidad de la parte que se expone es una forma como otra cualquiera de mentir a sabiendas. Si se trata de contar las cosas por compartimentos temporales, a ver si por fin dedicas alguna tarde a exponer los pecados de PB, que te consta que son muchos. No te obceques con US que ya son historia. Loq ue nos debe preocupar ahora es PB, que son estricta actualidad. Y a ver si me das el alegrón de darte de baja en el blog patrocinado por ellos. Este post jamás lo habrías editado en tu blog si no te hubieras contaminado con su trato. Antes te interesaban otras cosas, el fútbol más que nada, no la “política”, y eras bastante más ecuánime en tus juicios. No lo achaco a que seas un hipócrita. Me consta que no lo eres. Me pareces un tipo íntegro, con la cabeza muy bien amueblada y con una notoria capacidad opara exponer lo que piensas d forma persuasiva. No, más bien lo achaco a que por ósmosis están calando en tu cerebro las mentiras de esta gente. Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de al misma condición. Este post encaja perfectamente en las maniqueas teorías de PB. Que en este caso concreto se resumen en dos premisas:

    – US = nazis violentos
    – PB = víctima de la violenta US

    y dos conclusiones:

    + PB = mártir del madiridismo
    + Opositores de PB = simpatizantes de US & amantes de la violencia

    Ahórrame el bochorno de tener que leer que estás de acuerdo con esta mamarrachada de teoría con la que nos llevan borbardeando en Twitter desde hace un año.

    Me gusta

    • Me parece incréible que uno tenga que venir a hablar de PB cuando el artículo no tiene nada que ver con PB, así que ver si algunos tienen más educación y respetan los temas que se están hablando que es sobre la vivencia de un miembro de US que estuvo en la grada joven, y que deje de hablar de US porque no tiene ni idea, puesto que se habla de la situación de US desde dentro.

      Y de US arrepentido para nada, en la grada hay gente que estuvo en US y que siempre se sintió orgullosa de pertenecer al grupo, y que ahora está en la Grada Fans RMCF haciendo lo que siempre han hecho durante mucho tiempo, animar al Real Madrid y que nada ni nadie está por encima del escudo, como bien se dice en el artículo.

      Que desde el primer día ya hubo US readmitidos en la grada, y se habla muy bien lo que pasó durante la misma, que hubo US que quisieron colaborar con la grada joven y que PB como La Clásica siempre se mostraron de acuerdo a que hubiese US en la grada, y que desde que se inició la grada joven había reuniones de PB, La Clásica y US con el Club, y a PB y La Clásica no le hubiese importado que US dirigiese la grada si todos hubiesen querido colaborar., que muchas veces los que boicoteaban impedían la animación, de ahí eso que habla de que se perdía fuelle.

      A ver si nos centramos en el tema, que hubo gente de US que le echó huevos y tomaron el riesgo de seguir su propio camino y no seguir el dictado de otros, y que lo que se cuenta en el artículo no es una versión más, sino la realidad de los hechos.

      Me gusta

    • Luis, concuerdo en gran parte de las cosas que dices. Sabes que he sigo desde hace tiempo tu blog (es más, así lo he hecho ver desde el principio en “blogs a los que sigo”) y se perfectamente de todo lo que hablas. Hacer un artículo sobre lo que pasó en su momento cuando tu tienes un serial donde cuentas con pelos y señales todo lo que pasó no tendría sentido.
      Como ya te he dicho muchas veces, a mí no me vas a encontrar cuando hagas algo criticando a PB. A mí me encuentras cuando algo salpica al club y lo considero injusto.
      Al club se le ha acusado de cargarse a US para montarse su grada y no me parece que esa sea la conclusión de todo lo que pasó.
      US, como grupo, debió desmarcarse de los violentos que actuaban en su nombre. Y entiendo, por lo que cuenta el autor de este escrito, que aquellos que sí lo hicieron están hoy dentro de la grada. Que hay muchos fuera que no son violentos y consideran injusto este trato? pues no te puedo negar que efectivamente será así. Pero como cuenta este exUS, desmarcarse de ellos no fue tarea fácil. Que hoy no haya más US dentro de la grada creo que responde más a eso que a una decisión del club de tabla rasa. (de ser así, insisto, no habría nadie)
      Yo lo que no termino de entender es una cosa: Cadenas y Ochaita han dirigido la grada durante años y con varios presidentes. Y con detenciones a sus espaldas. De todo esto ninguno de nosotros dos ( y muchos de los que ahora nos leen) eramos ajenos. Pero si entonces no salimos corriendo a escribir un post pidiendo su expulsión del Bernabeu, ¿por qué ahora tanta prisa en echar a los actuales?
      Vivimos en una época donde se ha endurecido la vigilancia de los grupos ultra en los estadios. Y el Real Madrid bastante ha tardado en tomar ejemplo del Barça en esto. ¿Fué tibio Florentino en no seguir la estela de Laporta? Quizá. Pero si le criticamos eso no podemos hacer ahora lo contrario. El club quiere controlar esa grada de nuevo. Y se dió cuenta que había un grupo que podría ser beligerante con él a corto plazo. La Grada actual es el resultado final de una jugada maestra del club que consigue frenar posibles voces discrepantes a la vez que se quita un marrón de encima con US. ¿Qué hubiese ocurrido sin los hechos del 9 de noviembre? Pues nunca lo sabremos, pero no me queda ninguna duda que aquello fue el origen de lo que tenemos ahora. Y exactamente de eso hablaba el artículo.

      Me gusta

      • Y una última cosa: te reto a que saques un artículo sobre Primavera Blanca o la grada en el supuesto blog oficial de PB. Me siento bastante orgulloso de colaborar en un proyecto de una persona que sí conocí personalmente y que me contó sus objetivos. Y si te fijas en mis artículos allí publicados, no he cambiado ni un ápice la linea que he seguido siempre en mi blog. Precisamente decidí incluir estos articulos en el mío porque no quiero que se asocie estos temas con La Galerna. Y sobre todo por una cosa importante: La Galerna pretende ser un punto de encuentro de aficionados y socios madridistas. Aficionados que en muchos casos no residen ni en madrid ni en España. Aficionados a los que este tema les resbala bastante y lo consideran localista. Aficionados a los que si nunca les ha importado como era el que dirigía el fondo sur, hoy en día tampoco.

        Me gusta

  11. Me parece incréible que uno tenga que venir a hablar de PB cuando el artículo no tiene nada que ver con PB, así que ver si algunos tienen más educación y respetan los temas que se están hablando que es sobre la vivencia de un miembro de US que estuvo en la grada joven, y que deje de hablar de US porque no tiene ni idea, puesto que se habla de la situación de US desde dentro.

    Y de US arrepentido para nada, en la grada hay gente que estuvo en US y que siempre se sintió orgullosa de pertenecer al grupo, y que ahora está en la Grada Fans RMCF haciendo lo que siempre han hecho durante mucho tiempo, animar al Real Madrid y que nada ni nadie está por encima del escudo, como bien se dice en el artículo.

    Que desde el primer día ya hubo US readmitidos en la grada, y se habla muy bien lo que pasó durante la misma, que hubo US que quisieron colaborar con la grada joven y que PB como La Clásica siempre se mostraron de acuerdo a que hubiese US en la grada, y que desde que se inició la grada joven había reuniones de PB, La Clásica y US con el Club, y a PB y La Clásica no le hubiese importado que US dirigiese la grada si todos hubiesen querido colaborar., que muchas veces los que boicoteaban impedían la animación, de ahí eso que habla de que se perdía fuelle.

    A ver si nos centramos en el tema, que hubo gente de US que le echó huevos y tomaron el riesgo de seguir su propio camino y no seguir el dictado de otros, y que lo que se cuenta en el artículo no es una versión más, sino la realidad de los hechos.

    Me gusta

  12. A mí me parece vergonzoso el contrato que hay que firmar para ser de la Grada Fans. No poder faltar varias veces, tener que ir de blanco por obligación, tener que ir al Di Stefano por obligación…. Se puede firmar un contrato con alguna condición, pero no tantas. LIBERTAD como diría William Wallace.

    Me gusta

  13. A lo mejor este podcast os aprece más pertinente y no me acusáis de maleducado. En todo caso es muy interesante:

    [audio src="http://ondemand.radio4g.ondemand.flumotion.com/radio4g/ondemand/audio/mp3/high/20151019-socio-alacontra-1--5624ff4f.mp3" /]

    Chris, tráete palomitas

    Me gusta

  14. Por mucho que lo pretendan, no van a conseguir que se hable de lo que ellos quieran. Ya va siendo hora que asuman sus responsabilidades por sus actos y que dejen de culpar a otros, la convivencia en la grada joven ocurrió tal cual como se cuenta y no hay más tu tías en esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s