CRÓNICA DE UN SUICIDIO FUTBOLìSTICO

Esta es la crónica de un suicidio futbolístico en toda regla que se empieza a fraguar la temporada pasada y que está teniendo su máxima expresión en esta. Con lo de suicidio futbolístico me refiero principalmente al excesivo desgaste físico al que somete Ancelotti al once titular.

El año pasado se salvó única y exclusivamente por un gol en el minuto 92 de la final de Champions y en el actual va camino de ser un desastre antológico al estilo Queiroz.

A partir de aquí voy a hacer una relación de los fallos más importantes y decisivos que personalmente creo que van a ser la tumba de Carletto:

1) Tácticamente no prepara los partidos ó lo hace muy poquito. Esto se puede deducir, por que salvo en contadas ocasiones, suele ser superado por el entrenador del equipo rival en estas lides.

2) Un entrenador que se precie NUNCA puede afirmar que el puesto como titular de un jugador ó de varios es INNEGOCIABLE, se llame como se llame, ya que esto lo único que puede promover es la excesiva relajación y acomodación de esos jugadores y la resignación y/o enfado de su compañeros que saben que hagan lo que hagan no van a tener opción de tener minutos de forma regular ó de desbancar a los titulares de su puesto.

3) Si utilizas los mismos jugadores siempre como titulares no puedes permitirte el lujo ni es inteligente hacer los cambios normalmente a partir del minuto 80.

4) Si no confías en los jugadores suplentes, lo que has demostrado ampliamente, acertada ó desacertadamente por ejemplo con Illarramendi, no te lo quedes en el equipo y intenta fichar un jugador en el que si confíes. Algo similar pasa con Chicharito, para llevar las toallas no lo fiches, da la oportunidad a otro jugador.

5) En las apariciones públicas no puedes demostrar tan poca exigencia personal y al equipo. No todo puede estar bien siempre. Es evidente que es un entrenador veterano que viene de vuelta de todo y que no va a tener la hambre de otro que empieza, pero no puedes dejar la sensación de que todo te resbala.

6) Por último y aunque creo que este es un problema que no le compete directamente y en el que la decisión final no es suya, hay jugadores importantes que al final de temporada deberàn abandonar el barco, por que hace falta una limpieza mental y de liderazgo que actualmente no es la idónea por su excesiva acomodación. Ahí que cada cual ponga sus nombres, pero creo que coincidiremos en muchos.

Anuncios

2 Respuestas a “CRÓNICA DE UN SUICIDIO FUTBOLìSTICO

    • Si, la verdad que desde el Mundialito no levantamos cabeza, pero somos un equipo construido alrededor de jugadores calve que se fueron lesionando. Veremos como acaba esto porque aun seguimos vivos y lo peor creo que ya pasó.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s