Manipulando, que es gerundio (por @Mendrinosvski )

Los madridistas estamos de enhorabuena. Estamos líderes en el campeonato de Liga, clasificados para Octavos de Final en la UCL y la ronda de Copa del Rey ante el Cornellá está saldada, salvo hecatombe mundial. El equipo está en un momento excepcional, batiendo récords a ritmo endiablado. Los jugadores están a muerte con el entrenador y el proyecto, dispuestos a dar alegrías. Y Cr7 es el Balón de Oro, tan claro como el blanco de la camiseta que viste. Y como las cosas van tan bien en Chamartín, pues toca manipular para crear problemas ficticios que no hay.
Por supuesto, lo de Cristiano lo extiendo al Real Madrid, y por ende a Florentino Perez.
Primero, hicieron un documental tan falso como los papeles del fichaje de Neymar. De este tema ya se opina sólo, volver a sacarlo es algo estúpido. A posterior, empezaron las campañas para asegurar que el Real Madrid es un club arruinado. ¡Arruinado!, vaya tela. Si tenemos en cuenta que la prestigiosa revista Forbes, que de esto algo sabe, indica que el Real Madrid es el club más rico del mundo. Sinceramente, a quien creeríais vosotros, ¿A la prensa interesada en el control del Madrid y en que le vaya mal, o a la revista económica más prestigiosa del mundo? Poco más que añadir, señorías.
A continuación, insinúan que el Madrid ha copiado el estilo del Barça de Pep. ¡Copiado, si! El Madrid dobla el promedio goleador de aquel equipazo, y su juego es muchísimo más emocionante y vertical. Son diferentes, igual que la filosofía de cada uno. Pero hay que poner al Madrid por debajo del Barcelona, por lo que hay que MANIPULAR.
Y, para variar, pasamos al ataque de los jugadores más importantes y mediáticos del club. Empiezo por la portería. Parece que fue ayer cuando Casillas fallaba todo, pero es que fue hace unas horas como aquel que dice. Por supuesto, sus amigos de la Prensa achacaron el momento de forma en base a diversos factores:
Mourinho, ritmo de juego, falta de confianza (arrebatada por todos)…
Últimamente había recuperado algo del magnífico nivel que tuvo, y la cosa se normalizó( no del todo). Pero jugó Keylor Navas ante el Rayo del “Abogado del Diablo” Jemez, y tuvo una actuación discreta con un par de errores de bulto. Pues bien, esos errores en el caso de Iker eran simples lances del juego, causados por falta de confianza o mal momento. Y Navas tuvo 2 errores, sólo dos. Y no han aplicado el mismo rigor que con “El Santo”. A Navas lo han puesto a parir, en plan que no da el nivel de la portería y demás. Tengamos en cuenta que Iker los cometió más a menudo y igual de flagrantes, pero la Prensa se retrata como lo que es, un ente manipulado y torticero.
Otro caso fue el debate Bale/Isco, un debate tan absurdo como peligroso. Absurdo porque los dos van a hincharse a jugar, y tendrán partidos importantes. Recordad que Isco fue el jugador más usado por Ancelotti la temporada pasada. Y es peligroso porque pueden dividir a la afición (lo han hecho), aunque hay sectores de la afición más manipulables que el diario Sport. Y es peligroso porque puede crear en los jugadores una sensación falsa de autosuficiencia y de crearse un mito de indestructibilidad. Y de sentirse titulares sin luchar el puesto. Sólo escuchad programas como El Radio, que demuestran que para la Prensa lo que importan son los galones, no los momentos de forma. Y las filtraciones interesadas, por supuesto.
Y tocamos la última, que no nueva, pata de banco para atacar al Real Madrid y a sus jugadores insignia. Me refiero, claramente, a Cristiano Ronaldo. Los méritos de Cr7 son inapelables, insuperables. Si Messi tuviera estos números, pedirían el Balón de Oro hasta en la sopa. Pero como es Cr7, la Prensa de Barcelona y altos cargos de la Fifa y Uefa, con Blatter y Platini a la cabeza, intentan que eso no ocurra. Saben, de sobra, que es un Balón de Oro absolutamente indiscutible. Y que Messi no merece estar ni en el podio. Pero hay que desprestigiar a Cristiano llamándole chulo, comandante, prepotente, envidioso…. Son una panda de sinvergüenzas, sin más. Hay que MANIPULAR en contra del portugués, sin nombrar sus buenas acciones ni sus méritos. Un jugador que tiene una Bota de Oro, Pichichi de la Liga, Pichichi histórico de la UCL, Mejor jugador de Europa, actual Pichichi con un récord en Liga, y sumadle los tres títulos(quizá cuatro) que ha conseguido con el Real Madrid, y contando que no llegó bien al Mundial por dejarse los cojones en su club y no reservarse como otro, nos indica que es un Balón de Oro indudable. Si no se lo dan, saben que estarán faltando a la justicia y a la verdad, y al trabajo diario del mejor jugador del mundo.
Todos estos ejemplos de MANIPULACIÓN nos demuestra que el Real Madrid es el club más perseguido, utilizado en beneficio propio, infravalorado con acusaciones falsas, envidiado por todos por ser el mejor, de la historia. Me remito a los hechos, y a las acciones de muchos sectores interesados en el control y explotación del club más importante de la historia del fútbol. Y hay muchos anos escocidos por su actual momento, y intuyen que pueden dar unos años memorables a los madridistas. Y como no pueden MANIPULAR con datos certeros, MANIPULAN con datos falsos. El último ejemplo, las supuestas declaraciones de compañeros de equipo de Cr7 contra Messi. El autor, Guillén Balagué (Su nombre nos indica que su credibilidad va a ser discutible), lo había escrito hace un año. ¡Un jodido año! Y lo sacan ahora en un periódico inglés. Intuyo los dos motivos para sacar esta información interesada:
-El primer motivo, intentar que Cr7 se sienta incómodo en Madrid e intentar un retorno glorioso a un club que va a la deriva, el Manchester United.
-El segundo motivo, intentar poner minas en la consecución del Balón de Oro de Cr7 volviéndolo de cara al público un ser resentido y envidioso de Messi, cuando no tiene absolutamente nada que envidiarle. En fin, después de estos ejemplos de MANIPULACIÓN, que no son ni serán los únicos pero son los más recientes, nos deja claro que si queréis objetividad no la busquéis en estos lugares. O al menos, leed con atención todo lo que consumáis. Es un consejo gratis a todo aquel que lea esto.
Y sin más que añadir, nos vemos en el siguiente artículo que escriba, que no tardará mucho. Un abrazo amigos, sed buenos ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s