Victoria en Huelva (por @Mendrinosvski )

La Selección ayer solventó el trámite por 3-0. Jugó un partido de los que acostumbra, lleno de posesión y mareo de bola, aunque ayer hubieron detalles de que hay jugadores que prefieren ir hacia delante más que hacia atrás. Del Bosque, el Marqués del Nabo, ayer tomó algunas decisiones cuanto menos sospechosas, a mi juicio. Le dio minutos a Bruno antes que a Camacho, cuando éste fue convocado en primera instancia y Bruno vino de urgencia, aunque se esperaba que Fábregas se fuera, pero había que aparentar que se tenía el control de la situación. Pedro y Piqué solventaron bien el partido, pero fueron titulares por galones más que por momento de forma. Mantener a De Gea en la convocatoria pese a la lesión que ha sufrido. En fin, paso a dar el do de pecho de cada jugador.
Casillas ayer no tuvo trabajo, si hubiera jugado Casilla sin la S no se hubiera notado la diferencia. Alguna parada esporádica y poco más. Día tranquilo.
Juanfran jugó un partido profundo, en el cual tuvo más opciones de ataque que de defensa. Se incorporó con mucho criterio y peligro, ayer fue de los mejores.
Piqué solventó bien la papeleta, que no es poco. Viene de un momento en el que está vigilado por todos, entre votaciones, vaciladas a los guardias, móviles, bombas fétidas y actuaciones lamentables, digamos que si ayer juega mal es para que no juegue en meses. Suficiente.
Ramos no sufrió en exceso, cortó todo lo que tuvo a mano y lo que más ha destacado fue su rajada hacia Costa y Cesc, diciéndoles que no se implican. Y discutiendo la labor de Del Bosque en esa lid. Dijo que hay que tener el mismo compromiso, tanto en club como en selección. Pero el que te paga es el club, por lo que mal dicho, Ramos.
Alba jugó muy acelerado, sin control y muy trabado. No completaba bien los pases ni las combinaciones, pero siempre lo intentó y es un lateral con mucho recorrido y muy importante, por lo que solo puede mejorar. Ayer no fue de los mejores, pero estuvo en la media del equipo.
Koke tiene por delante el reto de ser la brújula de España (no me gusta llamarla la Roja). Por sus botas pasaron los inicios de las jugadas y el control del juego, y es un jugador con un estilo distinto a Xavi. No se pueden comparar, pero se hará y quizá se trunque el rendimiento del colchonero en el equipo nacional.
Busquets ayer cumplió con el gol, el segundo del partido. Pero se le ve mal, que necesita parar. No está fino con la bola, ni en el sentido de la colocación. Está muy lejos de su mejor versión, pero no le van a permitir, ni el va a querer, parar para recuperar su mejor nivel. Por ahora le vale, pero porque tiene la confianza tanto del Marqués como del Lucho (Amunike’s son en círculos selectos) más por sus galones que por su momento actual de forma.
Cazorla ayer volvía al estadio donde empezó a jugar al más alto nivel, y no desentonó. Tampoco destacó, pero no le perdió la cara al encuentro y dio la cara. Aunque seamos realistas, no da mucho más de sí, por lo que estuvo bien.
Isco ayer fue el Man Of The Match del encuentro, pero la afición es muy cansina. Soy muy de Isco, me encanta de siempre, pero lo ovacionan hasta si se tira un cuesco. Ayer anotó un golazo impresionante, por toda la misma escuadra. Está fino, y se notó en un repertorio de pases y regates fuera de toda duda. Es un jugador diferente, aunque tuvo algunas pérdidas muy reseñables. Pero si sigue a este nivel, será la estrella del conjunto.
Alcacer ayer no anotó con España, lo que es noticia ya que había anotado en sus primeros partidos debutando con la Selección. No tuvo un peso específico en el juego ayer, pero tuvo su ocasión en un remate de cabeza que se fue al larguero. Sustituido por Morata. Pedro estuvo cerca de ser el mejor del encuentro, ayer estuvo muy bien. Anotó el tercero, y hizo temblar el poste en el que hubiera significado el cuarto gol. Demostró que se puede contar con él, aunque no sea el mismo de la etapa Pep. Es un suplente habitual en su club, y aquí es mejor que otros que podrían quitarle el puesto. Aunque Callejón merecía la titularidad, pero nada que reprochar ya que cumplió con creces. Buen partido de Pedro.
Los cambios fueron los siguientes:
• Bruno por Busquets – La lógica del Marqués es llevarse a un jugador antes que el que vino a última hora y darle los minutos a éste último y que el otro se quedara con cara de tonto. Bruno es un buen jugador y cumplió perfectamente su labor, pero creo que ayer debió debutar Camacho, es mi impresión.
• Callejón por Cazorla – Este cambio fue simbólico por dos razones; debut merecido por parte de Callejón y ovación para Cazorla en su vuelta al Colombino, en Huelva. Callejón dispuso de poco tiempo, pero se le vieron hechuras y ganas de demostrar que debe volverse un habitual. Hizo algunos regates que si los hubiera hecho Isco, hubiera atronado todo ;).
• Morata por Isco – otro cambio simbólico. Morata por el hecho de que debutó, y lo hizo bien, estaba con ganas de marcar y se le notó porque no miraba a nadie, sólo hacia la meta. Poco tiempo. Y Isco fue para que se llevara otra nueva ovación, aunque ya se llevó mil.
Y me quedan 4 apartes que decir:
Aparte 1 – Los aficionados de la Selección actúan con borreguismo, ya que ovacionaron de manera exagerada a gente como Isco o Iker. No tienen criterio, aunque no les reprocho nada. Lo que les discuto es que tengan criterio futbolístico, ya que creo que sus motivos futbolísticos pasan por ver Los Manolos y seguir sus instrucciones, a pies juntillas.
Aparte 2 – Del Bosque vive del éxito pasado, y se le nota lo que ha ganado. Ya no es tan humilde, ya tiene un punto de altanería y perdonavidas que no puede, ni quiere, evitarlo. Aunque le siguen vacilando a manos llenas. Intentó darle un pulso a Mou llevándose a Cesc, pese a saber que se iba a ir de todos modos. Siempre pensaré lo mismo de él, que es un entrenador que coge proyectos ganadores y los hace ganar porque no se entromete en los designios de los jugadores, vive de los momentos de forma de los equipos que entrena. Cogió un Madrid ganador y una selección ganadora, pero en el Besiktas ni en la transición que tuvo que hacer se ha demostrado su auténtico nivel. Es muy simple, es un continuador y poco más.
Aparte 3 – Ayer se juntaron en el campo cuatro canteranos madridistas, algo cuanto menos curioso. Ya que la moda es que la Masía es la única cantera del planeta, según parece. Pues Morata, Iker, Callejón y Juanfran demuestran que no es la única. Es un dato, cuanto menos, curioso.
Aparte 4 – Ramos hizo una de sus actuaciones típicas cuando abre la boca. Habla demasiado sincero, sin calibrar las consecuencias. Aunque le pide compromiso a un brasileño y a un catalán que prefiere la independencia, por lo que es un esfuerzo tonto. No lo juzgo porque tampoco ha sido su peor rajada, pero no sabe medir sus palabras ni ni nunca lo hará.
Esta fase de clasificación está solventada desde el primer momento, tendría que ocurrir una debacle excepcional para no pasar de ronda directamente. Por suerte, hasta Marzo no vuelven las selecciones, no habrá otro parón inútil. En fin, aquí acaba la crónica. Sed buenos ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s