¿La nueva España (La Roja Parte II) ? (por @mendrinosvski)

Pues ya tenemos otro parón de selecciones. Jugamos un partido de clasificación para la Eurocopa ante Bielorrusia y un amistoso ante Alemania, en un duelo entre la actual campeona del mundo y la campeona de 2010. Han ocurrido varios hechos destacables en esta convocatoria:
-Novedades en la lista – Se estrenan en esta lista cuatro jugadores; Camacho, Morata, Callejón y Nolito.
Parece que el Marqués ha decidido actuar con lógica con estos jugadores, aunque hay algunos miembros de esta lista que van por lo hecho anteriormente o porque no hay suficientes jugadores en su puesto. Camacho debuta en la absoluta después de ser uno de los principales causantes del gran momento que vive el Málaga.
Morata ha venido no se por qué, quizá por su aportación en las categorías inferiores o por su fichaje por la Juventus, pero está claro que Del Bosque busca con urgencia un 9 de garantías aparte de Costa y Alcacer.
Callejón va después de acumular merecimientos desde hace varios años. Después de que fueran gente como Munir o Montoya, curiosamente del Barcelona, jugadores con menos méritos. Aunque Munir es para adelantarse a Marruecos, cosa que yo no comprendo. Pero parece que ser Pichichi del Calcio con el Napoles ha acabado por derribar la puerta.
Nolito va por primera vez a una convocatoria con la Selección, ya que nunca fue a las categorías inferiores. Está jugando un buen año, quizá el mejor de su carrera, en el Celta de Vigo. Está fino y con ganas de quedarse de modo habitual, a ver que tal le va.
También va Isco aunque no es debutante, ya que lleva un año magnífico y debe de ser el nuevo faro de esta joven Selección.
Del Bosque y Mourinho han protagonizado un choque de poder, que se ha decantado del lado del portugués. Primero con la no convocatoria de Diego Costa, y por la ausencia de Cesc después de ser examinado por los médicos de España. Esto lo ha hecho para hacerse estorbo mutuo, aunque estaba claro que Cesc iba a volver.
Bruno Soriano, del Villarreal, es su sustituto en la lista, y hacia dos años que no venía.
También clama al cielo la convocatoria de Piqué, sabiendo que no está en su mejor nivel ni de lejos. Lo lleva para recuperarlo, que no sienta que ha perdido la confianza de todos. Pero es que la culpa de esta perdida de confianza en su club y sus aficionados es del mismo jugador, que demuestra que no está concentrado en el juego. Y si a eso le sumamos su implicación política, no comparto que vaya. El único que me inspira respeto de los independentistas es Oleguer, que rechazó ir con la Selección al no sentirla suya. Por mi parte Chapó, porque hipócritas como Piqué o Guardiola no han dudado en venir y en ganar con España. Guardiola en los JJOO de Barcelona, y Piqué con dos Euros y un Mundial. No lo han ganado con Cataluña, y seguro que no hubieran renunciado a jugar con la Selección. Hipocresía avanzada, como la consulta.
También va Bartra, el niño de los isquios. Ya no sueña solo con Bale, también con Thievy. Aunque creo que ha cumplido en su club y merece ir, aunque no entiendo que no hayan llamado a Sergi Lopez, del Celta. Un central, ex del Barça, que está cumpliendo con creces. Y otra gestión maravillosa de Zubi, que lo ha dejado marchar y ha fichado a Vermaelen.
En la portería no hay cambios, van Casillas, De Gea y Casilla. Para mí que va a jugar Casillas uno y De Gea otro, pero no lo tengo 100% claro.
Por lo demás, pocas variaciones. Iniesta no va por lesión, Mata no va por culpa de Mourinho (perdón, que está en el ManU y ya no es indignante que no vaya a la Selección), Busquets está machacado pero lo ponen hasta de utillero si es preciso.
Hubo una anécdota, en la que un aficionado pedía a Busquets (No Sergio Ramos, como indica erróneamente el Marca) que lesionara a Piqué. Por lo demás ha coincidido con un temporal de lluvias y se ejercitan pensando en el siguiente partido. Yo creo que jugarán:
-Casillas, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Koke, Isco, Pedro, Alcacer y Callejón o Cazorla, esa es mi duda.
Ya leeréis mi crónica post-partido, esto ha sido un repaso general.
P.D. – Arbeloa envió un twitter de felicitación a sus ex-compañeros, está claro que no lo quiere nadie(Ironía Mod). La Prensa decía que estaba resentido por no ir, aunque sus actos (los de Arbeloa) les vuelven a dar un baño de realidad. Se siente.
Sed buenos, hasta el próximo articulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s