Bienvenidos a la Revolución Silenciosa… (por @jorgeneo)

Bienvenidos a la Revolución Silenciosa… Este es el cartel (comestible) con el que nada más sentarte a la mesa del Club Allard, Diego Guerrero, uno de los cocineros más creativos del panorama gastronómico mundial, recibía a sus comensales.

Diego domina como nadie el arte del “trampantojo”, presentando platos que visualmente parecen algo que en su esencia no lo es. Y lo hace con una complejidad técnica y una espectacularidad visual pocas veces vista en una mesa.

Algo así ha conseguido Ancelotti con este Madrid. Ha elaborado un equipo delicioso compuesto por jugadores que no son lo que parecen, engañando incluso al ojo del propio madridista, que hasta hace poco pensaba que conocía bien a su plantilla.

Es tal la perfección del trampantojo, que hasta “comensales” de paladar exquisito como Xavi Hernandez no saben apreciar las diferencias. Donde de fondo hay un conjunto de pases cortos, precisos, generados por un sin fin de superioridades y triangulaciones en cualquier parte del campo, el de Terrassa solo ve contragolpes. Tal vez vio pasar a su alrededor una manada de jugadores que avanzaban a gran velocidad sin reparar que pegados a sus botas esta vez llevaban el balón. Porque este equipo ha conseguido el más difícil todavía: llegar a la portería contraria en tiempos de un contragolpe pero con combinaciones en las que intervienen multitud de jugadores.

Lo curioso de todo es que ha engañado hasta a el propio madridista, que cuando analiza al equipo lo hace fiándose de su vista…y eso le hace caer en la trampa que el gran Chef Ancelotti ha diseñado para este año:


 

Menú Degustación “Revolución Silenciosa” compuesto por:

2 Entrantes

Una pareja de centrales, como son Varane y Pepe que apenas hacen faltas. Mientras el comensal se fija en Ramos, 16 faltas cometidas en 10 partidos, los otros dos se encargan de levantarte la pelota, sin ruido. 3 faltas acumulan cada uno para sumar los mismo balones robados que el de Camas. Es curioso como a pesar de esta realidad, Pepe, sigue pareciendo igual de “agresivo” que otros años…

2 Platos principales

Un lateral izquierdo que no es defensa (según los comensales, principalmente madridistas) pero que es el segundo jugador de la plantilla que más balones recupera (luego hablaremos del primero…): Marcelo A su buenas prestaciones defensivas suma un productividad en ataque decisiva en casi todos los partidos. Carlo ha conseguido que donde nuestro aficionado, y el rival, ve una debilidad…sea nuestro principal punto de sorpresa. 3 asistencias y tras James, el jugador que más centros realiza.

Un mediocentro que no es medio centro. Kroos. Quizá una de las piezas que más ha condicionado el sabor de esta plantilla. Si estamos jugando a velocidades que ni Xavi consigue descifrar es gracias a este alemán que mantiene su visión como mediapunta (es el máximo asistente del equipo junto a Karim) pero a la que ha sumado matices de medio centro ( es el jugador con más recuperaciones del equipo). Todo ello sin perder un ápice de precisión y velocidad. Ahora ya sabemos que Kroos era en realidad Russian Red…

1 Postre

Un delantero que no es delantero: Benzema. Sin duda la guinda de este esplendido menú que hace que todo tenga sentido. Un trampantojo disfrazado de 9 que aparece y desaparece por todo lo ancho del campo. Un 9 sin gol que haya por febrero ya alcanzó la cifra que uno de los mejores 9 de la historia había conseguido en este equipo: los 104 goles de Ronaldo Nazario. Un 9 sin gol que además es el segundo máximo goleador de esta Champions. Un delantero indetectable hasta para su propia afición.


Pero conociendo a Carlo, no dudo que aún nos siga sorprendiendo. Y ya sabemos algunos de los nuevos platos que poco a poco irá incorporando a la carta:

Bale, James o Isco…jugadores que en apariencia siguen engañando al ojo humano pero que ,de manera silenciosa, siguen revolucionando la manera que hasta ahora entendíamos el fútbol.

Anuncios

Una respuesta a “Bienvenidos a la Revolución Silenciosa… (por @jorgeneo)

  1. Pingback: Marcelo | ACORDES Y DESACUERDOS·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s