El Topo Blanco (por @7RealMadrid1902 )

¿El que pide disculpas a su enemigo está verdaderamente traicionando a su amigo?

Esta es una forma muy extrema de ver las cosas, pero en ningún caso es una afirmación falsa. Pues bien, esto es lo que hizo Iker Casillas y por lo que algunos le consideran un traidor. Él, como capitán del Real Madrid llamó a Xavi Hernández para disculparse por la actitud de su equipo en los anteriores tensos clásicos. Esta llamada resultó para algunos una traición, ya que rebajó la imagen del Real Madrid y consideran que un madridista no debe bajarse los pantalones ante nadie, y menos ante el enemigo.

Otro argumento utilizado por los considerados la “Yihad Mourinhista” (término que utilizan algunos para hablar de esos radicales que defienden a José Mourinho y que, según ellos, dañan al madridismo) es que Casillas es un “topo”. Al tener una mujer periodista, acusan al portero de filtrar información a ella y a sus compañeros para que puedan dar exclusivas y así favorecer a su pareja. Exclusivas, como la alineación que presentará el equipo o incluso problemas dentro del vestuario.

Pero, ¿realmente un portero que está en la cima necesita eso?

Hablamos probablemente de uno de los tres mejores porteros de la historia del fútbol, y sin duda el mejor de la historia de nuestro país, entonces, ¿por qué debería hacerlo? ¿En qué se beneficia? En opinión de esa Yihad que comentábamos antes, son beneficios únicamente personales, que no aportan nada al conjunto. Le consideran un mal capitán, porque a menudo no mira por el interés del equipo -como todo capitán debe hacer- sino que prioriza sus propios intereses a los del club. Pero ¿sería tan poco inteligente? ¿Correría el riesgo de ser descubierto y no volver a jugar? Sin duda, no lo creo.

Al fin y al cabo, si uno no cumple fuera pero dentro sí, no se le puede decir nada. Su trabajo es el de guardameta, y si consigue que no le metan goles nadie le objetará nada. Pero ahora el problema es otro: No hace bien su trabajo. Ya no es ese portero considerado un santo que nadie podía batir, ese portero que realiza paradas imposibles, como bien saben en Nervión, o ese portero capaz casi de desviar balones con la mirada. Ahora es otro, ya no está ni entre los tres mejores porteros de la actualidad, y básicamente por un problema de auto confianza, porque la calidad no la pierdes de un día para otro.

Cuando las cosas le andaban bien nadie decía nada, pero ahora ya no es el mismo y en consecuencia, algunos aprovechan lo que pudo hacer en un pasado para atacarle en el presente.

Como bien dijo Che Guevara  “Mejor morir de pie, que vivir de rodillas”, esa frase se la podría aplicar Iker Casillas. Es difícil llegar al máximo, pero aún más mantenerse. Iker lo ha dado todo por el Real Madrid y difícilmente dará más, por eso alguno piensa que podría dejar ahora el club con dignidad y el respeto de todos, en vez de aguantar e hiriendo su imagen de ganador.

El de Móstoles no es el mismo y eso lo saben todos. Pero sólo uno tuvo el valor de demostrarlo. Es difícil no hacer jugar al icono de un club, al ganador de todo,  a una leyenda viva; pero a José Mourinho no le tembló el pulso y se atrevió a sentarlo sabiendo que ya no rendía como antes. Fue duramente criticado, pero jornada tras jornada se está demostrando que José Mourinho tenía razón.

Como conclusión, creo que Iker Casillas es una leyenda viva del deporte español, pero estoy de acuerdo en que poco más podrá aportar a partir de ahora. Es el momento de dar un paso adelante y cambiar lo que sólo puede llevar a peor. Es momento para que un joven coja la portería del Real Madrid y quién sabe si pude llegar a ser el nuevo Iker Casillas.

@7RealMadrid1902

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s