¿España, La Roja o La Coja?

En este parón de selecciones España ha jugado dos partidos de clasificación a la Euro 2016. En el primero, ante Eslovaquia, España (ese día, curiosamente, no fue la Roja), perdió 2-1. No fue la Roja porque perdió, si llega a ganar ni nos imaginamos que pudiera ser.
Perder con Eslovaquia no fue algo anormal, debido a la irregularidad, falta de ocasiones claras y la inseguridad en la portería. Digamos que este partido fue, en un 85%, culpa del portero. Y ese portero se llama Iker Casillas. La prensa intenta hacernos culpables de su estado de forma a la gente que vemos la realidad, que ya no está para ser titular de la Selección ni del Real Madrid. Lo ha dado todo, ha sido el mejor del mundo y de la historia, pero ya no tiene lugar en ninguno de esos dos equipos. Negar la realidad lo hace la gente cerrada, la gente que no quiere ver el momento actual. Lo adjudican a la “Yihad” Mourinhista, tienen razón en parte. Que Mourinho fue el primero en verlo, ya quieran llamarlo por cuestiones personales o deportivas (al gusto de cada uno), implica que el origen radique aquí.
Xavi no va, ni es titular en el Barcelona. Pero en este caso nadie está pidiendo su titularidad en función de “lo que ha dado”, ni por su palmares ni nada (teniéndolo idéntico a “El Santo”). Si la gente pita a Casillas, es culpa exclusiva de la prensa y de él mismo.
El resto del equipo tampoco brilló, y Costa se fue sin marcar. Dudar de Costa sólo pasa aquí, lo que ocurre es que si juegas continuamente a “Juego de Posesión”, con un killer así, pasa que aquí no marca. En cambio es Pichichi de la Premier. Otro tanto con Cesc, aquí juega de falso nueve y pasa desapercibido. En el Chelsea domina el juego y al equipo desde el puesto de organizador. Pero Mourinho es antiespañol, y toda esa mierda.
El siguiente partido fue ante la “Superpotencia” Luxemburgo, a la que se ganó 0-4. Pero conviene decir que tuvieron sus opciones, desbaratadas por un seguro De Gea. Cuando en la portería se transmite confianza, ocurre que mejora el conjunto del equipo. Y ése es el principal problema de Iker, ya no transmite apenas esa confianza. Alcacer y Costa (Por Fin) marcaron en este partido. Alcacer lleva 3 goles en 3 partidos, un número estupendo en un estreno. Dentro de nada lo estarán colocando en el Real Madrid, sin duda. Costa pudo marcar cuatro, pero tiene un cenizo importante. Lo mejor es que marcó y eliminó el asunto de estrenarse. El resto de goles los marcó Silva y Bernat, curiosamente fue un día de anotación de jugadores del Valencia o con pasado valencianista, excepto Costa.
Sin más dilación, pasó a resumir los principales temas sobre la actualidad de la Selección:
Del Bosque – sabemos que convoca a nuevos jugadores, pero eso no implica que sea la revolución que necesita urgentemente España (para que la sigan conociendo La Roja, ya que lleva un tiempo siendo La Coja). Se necesita una revolución ordenada, cambiando paulatinamente el sistema (no significa borrar el sistema actual, solo amoldar a los nuevos tiempos y jugadores otras posibilidades tácticas). No confío en él, para mi es una persona que ha heredado equipos ganadores y sólo ha tenido que gestionarlos. No lo veo idóneo para afrontar los cambios necesarios, sólo han cambiado los que han renunciado.
Casillas – el momento de Iker ya ha pasado, está tapando a nuevos talentos como De Gea o Casilla, y en Madrid a Keylor. Todo tiene un principio y un final, y él no los quiere ni sabe ver. De ahí que cada día tenga más detractores.
Costa – es lo mejor posible para la delantera, tienen que acoplarlo. Es un desperdicio no usarlo como debiera, espero que eso cambie.
Piqué – este “español” cada día está más alejado del fútbol de élite. Se pasa la vida pensando en Independencia, cuestiones extradeportivas, folleteos con Shakira(¿Y quién no?), poker….
No está con la mente puesta en el fútbol, pero aún vive de los éxitos pasados.
Centrales – En España hay crisis futbolísticas en el puesto de central, no hay unos centrales muy destacados que digamos. Ahora va Bartra (el de los isquios) la cuarta opción de Luis Enrique en el Barça, Piqué (que no está en un buen momento), Albiol (juega porque no hay nada más)… No hay jugadores de futuro en esa línea, sobran en portería, en el medio y la delantera.
Para mí estos son los actuales problemas de La Roja, a los que sumo que muchos jugadores esenciales no están en buen momento físico como Busquets, o futbolísticos como Pedro.
Acabo recordando a ese jugador, Juan Mata, que según la prensa es la nueva estrella intergaláctica. Mourinho era horrible, para variar, por no alinearlo y venderlo al United. Del Bosque ahora no lo lleva, y cuando lo ha llevado no ha jugado, pero no ocurre nada. Lo mismito que la comparación entre Iker y Xavi. Lo de siempre, la prensa no es imparcial ni lo será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s