Previa Real Madrid – Athletic de Bilbao (por @mendrinosvski)

Esta jornada, antes del parón de selecciones (que petardazo) asistiremos a un gran partido de fútbol, uno de solera, un Real Madrid – Athletic de Bilbao.
La situación actual del Bilbao no invita a una derrota madridista, pero no hay motivos para ir de sobrados. En 15 años, sólo han ganado una vez en el Bernabeu.
El equipo que formará, según mi opinión y observando el criterio de Ancelotti, será el siguiente:
En la portería Iker Casillas. Pese a que su gol encajado a balón parado es habitual, tuvo una actuación más aseada y volverá a ser el portero titular. A mi no me da la misma confianza de antaño, pero si Ancelotti decide esto, es lo que hay y se acepta.
En la defensa, el lateral derecho lo cubrirá Carvajal. No jugó frente al Ludogorets ya que aún no está a tope, pero tiene todas las papeletas de retornar al 11 frente al equipo vasco.
Los centrales serán Pepe y Ramos. Pepe se ha recuperado de la lesión, y creo que partirá de titular en detrimento de Varane. Ramos no ha parado, y dudo mucho que pare en este encuentro. Aunque quizá no vendría mal que rotara, Ancelotti tiene bastante claro que no pisa banquillo excepto urgencia, lesión o sanción.
El lateral izquierdo será Marcelo, entre otras cosas porque la baja de Coentrao fue confirmada en rueda de prensa por Carletto.
En el centro del campo, los que partirán de inicio serán Toni Kroos, el incombustible alemán que va, paso a paso, amoldándose a su nuevo rol de enganche. Espero que si tiene una posibilidad de disparo, la ejecute, porque tiene un disparo cojonudo. Mi duda va en que quizá pare Luka Modric, lo cual daría entrada a Illarra, lo que adelantaría a Kroos de sitio, o que entre Isco de interior. Pero creo que Modric será titular. No está regular ni en su mejor momento, pero para salir de los malos momentos hay que superarlos en el campo. Lukita se ha ganado el derecho, y saldrá del bache.
La otra pata del banco es James, que está creciendo en su juego a pasos agigantados. El colombiano está aprendiendo labores defensivas, le pone empeño y el tiempo nos demostrará el grandísimo jugador que es.
En la delantera, actuará la BBC. Karim Benzema volverá al once, ya que los mejores siempre deben formar parte del once titular. Está en un momento muy dulce, lo que significa que mete goles y los da. Es excelso, y el complemento ideal a las dos bestias que le acompañan.
Bale tiene que mejorar el nivel, pero es tan bueno que lo que no aporta al juego, lo aporta al partido a través de goles o asistencias. Tiene que aplicarse en tareas defensivas y en darle un toque de intensidad a su labor, ya que a veces tiene ataques de displicencia y no debe acostumbrarse a la desidia.

1391369438_extras_mosaico_noticia_1_g_0
Cristiano volverá a enfrentarse al equipo que buscó a través de subterfugios y trampas su expulsión del partido en San Mames, con la inestimable colaboración del desgraciado de Ayza Gamez, antimadridista consumado. Si todo va bien, ampliará su nómina de goles en Liga y hará lo que siempre hace, un partido profesional.
Del Bilbao su once será, probablemente, el formado por:
Iraizoz, De Marcos, San José, Gurpegui, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Muniain, Ibai, Beñat y Aduriz.
Puntualizo:
1 – Las bajas de Khedira, Coentrao y Jesé por parte del Madrid son seguras.
2 – El Bilbao lleva 4 puntos nada más, y no se pueden perder más puntos. Lo normal es una victoria, otro resultado sería muy negativo para los intereses madridistas.
3 – El Granada ayer fue robado con un penalti que no fue, pero es desesperante las cagadas que hacen en los partidos. Piti ayer fue una lástima, pero el cambio que hizo fue el de Rochina. El boom generado al inicio se ha acabado, vuelta a la realidad.
4 – El Atlético perdió 3-1 frente al Valencia, lo cual nos indica que la posibilidad de que el Valencia compita hasta el final es una opción muy loable, y nos mostró la nueva excusa oficial de las derrotas colchoneras, el horario. A falta de presupuestos o arbitrajes, la tercera pata del banco de las excusas es el Horario.
5 – Paco Jemez, entrenador sobrevaloradisimo, dando lecciones de entrenador en temas que no le llaman como el tema de Zidane. Habla de tu admirado Barcelona y dejanos en paz, anda.
Hasta aquí el resumen. Hala Madrid, a ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s