Previa Villarreal – Real Madrid (por @Mendrinosvski)

Hoy, a las 16:00, en El Madrigal, asistimos al encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga, un partido duro frente al Villarreal. Aquí debutó, y marcó, Gareth Bale el curso pasado. Buena onomástica.
En la portería volverá Casillas, salvo hecatombe o que Ancelotti se haya levantado juguetón y le apetezca alimentar a la prensa con más debate. Volveremos a vivir con el miedo al juego aéreo, y con las dudas que expresa.
En la línea de cuatro que habrá en la defensa, los que saldrán serán:
Carvajal en el lateral derecho, aunque creo que Arbeloa está mejor y no tiene que recuperar sensaciones, como si le pasa a Carvajal. Pero espero también que recupere la mesura y la tranquilidad en el juego(Carvajal, pero lo dudo).
La pareja de centrales volverá a ser la formada por Ramos y Varane, ya que Pepe aún no está listo para regresar. Para mí debería ser la habitual, la de Ramos y Varane. Creo que Pepe debe dejar paso al portento francés, que es una realidad de presente y el mejor producto de futuro posible en la defensa. Sólo mirar que el Barça es incapaz de fichar a alguien ilusionante en el eje central.
El lateral izquierdo lo volverá a cubrir Marcelo, ya que Coentrao no está para este partido, según Carletto. Para mí no es lateral, ni nunca lo será. Es un gran extremo y quizá un competente interior, pero no tiene ni la capacidad de sacrificio ni el tono físico adecuado para ello, además no es de mentalidad defensiva.
El eje central volverá a ser Kroos, Modric y James. Kroos volverá a la posición que viene ocupando desde que fichó por el Real Madrid, pero me da que va a jugar más de lo habitual en el sitio de Modric, más que nada porque el croata no está fino e Illarramendi pide paso. En cuanto a Modric, hoy regresa al 11. Tiene que recuperar sensaciones, sentirse parte importante del equipo y ser el jugador determinante que fue el curso pasado. Y que su melena vuelva a crecer.
James volverá a ser la punta de lanza del sistema de medios, enganchando con la BBC y haciendo un trabajo defensivo. Ha enganchado unos buenos partidos, y va en la línea adecuada para ser lo que va a ser, un crack de futuro madridista.
En la delantera, hoy vuelve la BBC al completo. Benzema no jugó el último partido para darle minutos a Isco, y espero que le haya venido bien. Tiene que marcar algún gol para callar a sus detractores, porque puede ser muy dura la presión continua de prensa y afición contra él.
Bale volverá al Madrigal, al estadio donde debutó con gol en su primer partido oficial de blanco. Esperemos que se repita la historia, ya que es proclive a dar alegrías de ese tipo desde que está aquí. Es un jugador especial, ya que no necesita participar demasiado del juego colectivo para dar goles y meterlos. Es muy grande.
Cr7 lleva 7 goles en 2 partidos de Liga, que se dice pronto. Ha recuperado la voracidad de golpe, y creo que va a acabar su semana mágica marcando. No me digáis cuantos, porque es imprevisible. Lo mismo no marca, lo mismo marca 4. Ya lo comprobaremos.
En la banca habrá gente de absoluta confianza como Isco, Illarra o Chicharito, que estoy convencido de que tendrán minutos, al menos dos de ellos.
Termino con dos aportaciones finales:
1 – la gente madridista pide jugadores, pero creo que tenemos una plantilla bastante competente, para mi gusto la mejor del mundo. Nadie la tiene mejor, sólo necesitamos que estén enchufados, calientes. Intensos. Siempre se puede mejorar, pero es muy complicado traer chicha cuando ya tienes lo mejor posible.
2 – Ojalá mi Granada diera hoy la machada de la jornada, pero nunca se ha ganado en el Campo Nuevo. Pero siempre hay una primera vez, el NO es seguro y la derrota parece que también. Quizá la historia depara otra cosa. Nunca se sabe.
Hala Madrid, y Vamos mi Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s