Revolución Zero (por @Mendrinosvski)

Ayer comprobamos que hay muchas cosas que cambiar en este Real Madrid. Tuvo sus opciones, mejoró en la intensidad, hubo detalles…. Pero siguen fallos importantes, de los que lastran al equipo.
El primer fallo es seguir manteniendo a Casillas en el marco, es una calamidad. Su “Resurrección” (sólo la ven los casiliebers y sus amigos, a conveniencia, de la prensa) ante Macedonia fue un espejismo. Ni Macedonia es el Atlético de Madrid, ni la exigencia es la misma. 2 tiros dos goles, en Anoeta 4 tiros 4 goles. Un promedio horroroso, el cual hace que su defensa tenga confianza cero en su labor y les hace marrar. Keylor Navas, una de las sensaciones del pasado Mundial, considerado la revelación, con un precio de 10 millones de euros y demostrando un altísimo nivel en los entrenamientos, aún no ha tenido (MERECIENDOLA) una oportunidad. Casillas lo ha sido todo, pero empezó tirando su legado con sus filtraciones, sus amiguismos con el Barça, sus preferencias por España antes que por su club EN PÚBLICO, que provocara la marcha de Mourinho, y lo más importante incluso, que su nivel como portero ha descendido de tal manera que ya no sería titular en ningún equipo grande. Espero, que no creo, que Ancelotti empiece a ver la realidad y empiece a apostar por Navas, su futuro depende de ello.
La gente se lo quiere hacer pagar a Arbeloa, cuando hizo un partido muy bueno. Ayer hubo intensidad porque hubo gente como Arbeloa que siempre la tienen. Echarle las culpas y señalarlo es de mal criterio futbolístico. Para mí, él y Coentrao fueron los más seguros de la defensa.
Ramos está extraño, no tiene pulso defensivo. Está errático, falto de confianza en ciertos lances. Ayer no fue excesivamente exigido, pero ni defendió bien el córner ni la jugada del 1-2. Ni él ni Pepe, su compañero en la zaga. Pepe estuvo a mejor nivel, pero tampoco me dió especial confianza. Creo que por un partido que viéramos un Varane/Nacho en el eje central no nos íbamos a morir, e incluso íbamos a sorprendernos gratamente.
Coentrao estuvo a buen nivel, pero en el segundo no presionó el pase de Koke a Arda. No tengo peros a su titularidad, para mí es titularisimo.
Falta alguien que conecte con la defensa y dirija al equipo. Kroos es un crack, pero está muy perdido en esa labor. No es Xabi, y tener que hacer sus funciones le está haciendo perder sitio en el equipo y no ser aprovechado mejor, con más llegada. Illarra pide una oportunidad a gritos.
Modric ha bajado el nivel estratosférico del curso pasado, y se nota enormemente. Tiene que crecerle la melena ya, porque le necesitamos para que le dé sentido al juego de ataque.
James pone voluntad y detalles, pero creo que no juega en su sitio ni está acoplado. Es un proyecto que va a salir adelante seguro, pero no le acompaña ni el tiempo ni la comparación con DiMaria. El fideo también tuvo un inicio y fue parecido, pido paciencia con James.
La BBC está desaparecida, inocua. Cristiano anotó el penalti y buscó dar asistencias más que meter goles. Eso es un error, porque él es quien los mete y nos va muy bien si lo hace. Con más ritmo de partidos, necesita una competencia con Messi de nuevo para sentirse retado. Tiene que subir el nivel de exigencia, y quizás necesite algunas voces en contra para picarse. No lo sé.
Benzema ayer jugó un mal partido. Muy fallón y con poca confianza en el remate, tuvo dos ocasiones que hubieran cambiado el designio del partido, estoy convencido. Necesita enganchar un par de partido porque le va a entrar una ansiedad peligrosa.
Bale me está decepcionando, empezó como un tiro pero cada partido va a menos. Contra la Real tuvo el detalle de marcar un golazo, acabó ahí. Contra el Atlético un tiro de falta, alguna asociación y para de contar. Intrascendente, desaparecido y sin dar un do de pecho en la cancha. Tiene que mejorar, y YA. Los sustitutos fueron Chicharito, que debutó y poco pudo hacer porque no le llegaron excesivos balones. Isco demostró detalles pero necesita más implicación defensiva (si la tuviera estoy seguro de que ya hubiera sido titular en algún partido y acabaría incluso discutiendole el puesto a Modric), y Varane fue un cambio testimonial, para darle más profundidad al carril derecho con la ubicación de Ramos allí.
El Atlético jugó su partido, buscó el córner que le garantiza un gol, jugó a la contra, hizo un gran ejercicio defensivo sin necesitar matar a nadie y aprovechó sus ocasiones al milímetro. Gran gestión de Simeone, ha conseguido darle su identidad al Atlético y se parece tanto a Mourinho, que incluso en los derbis está dándole la vuelta a los resultados. Este año lo acaba con 3 victorias madridistas, 1 empate y 2 derrotas merengues. Ha revertido la situación y le ha pillado el punto al Madrid.
Acabó con 3 reportes:
Reporte 1 – Ancelotti pierde la gestión táctica y los galones en el vestuario si sigue en esta actitud. Este equipo necesita la revolución que el dijo, la necesita DE VERDAD. Un cambio en la portería, una reacción ante las adversidades, una lectura mejor de los partidos, no señalar en los cambios siempre a los mismos….. En definitiva, tiene que imprimir más sangre y demostrar que tiene pulso de los partidos. Tiene un gran palmarés y ha ganado allá dónde va, por lo que tiene que tomar las riendas y dejar de negar la realidad en temas como el de Casillas. Le urge, porque sino su prestigio lo va a dilapidar aquí.
Reporte 2 – Mateu Lahoz hizo un buen arbitraje y ayer no influyó en nada. Es lo ideal y debe tomar nota el estamento arbitral, así tienen que arbitrarse los partidos, de forma equitativa no parcial.
Reporte 3 – Florentino pudo comprobar ayer que la afición se está mosqueando, y con razón, por ciertos recuerdos a su anterior etapa referentes a su gestión. Detalles como lo que ha ocurrido en el mercado de fichajes y la titularidad de Casillas, están empezando a girar la vista hacia él. Para mí es un gran presidente, que hace gestiones demasiado raras en ciertos fichajes y ciertas imposiciones. Como el Madrid no mejore, estoy convencido de que habrá muchos pitos y muchas miradas dirigidas a él.
Soy más madridista en la derrota que en las victorias, esto han sido unos severos contratiempos de los que mejoraremos. Lo grande del Real Madrid, es que siempre rinde. Lo acabaremos viendo. Sed pacientes. HALA MADRID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s