Sorteo y Jornada 2

Buen domingo tengáis todos. Un “Superdomingo” de fútbol. A las 19 el Barcelona, a las 21 el Madrid y a las 23 el Granada. Cómo es normal, me centraré en el partido del Madrid ya que escribo sobre él.
Hay varios frentes de actualidad alrededor del Madrid, pero yo me centrare en tres.
El primero tiene que ver con la jornada 2 de liga, a las 21:00 en Anoeta frente a la Real Sociedad. Después de la victoria “sin chicha ni limoná” frente al Córdoba, se espera que el Madrid mejore su rendimiento y nivel de juego, frente a un rival en crisis debido a su inesperada derrota frente al Krasnodar ruso, que provoca su eliminación de las competiciones europeas, Europa League en su caso.
Saldremos con Casillas en portería, con línea de cuatro formada por Carvajal, Pepe,Ramos y Marcelo. En la media, Kroos, Modric y Isco, aunque no descarto a Illarramendi para este partido. Y en la delantera, debido a la baja de CR7, partiremos con Benzema, Bale y James.
Casillas al final ha conseguido que los “astros” se alineen con él (ironía). Me parece una injusticia que, por su pasado y sus títulos, sea titular sí o sí. Eso anula la meritocracia, lo cuál me parece un gravísimo error. Siempre está con la cara larga, incluso con la titularidad. Y si estuviera a buen nivel bastaría, pero es que encima da terror sus salidas por alto y su juego de pies. No entiendo que el año pasado no le hicieran titular, y éste le hayan quitado competencia y le hayan traído a Navas, la revelación del mundial, excepto que esperen que caiga con todo el equipo y no pueda obtener ninguna clase de defensa. Pese a ello, le deseo un buen partido, por el bien del equipo.
Carvajal vuelve al carril diestro, en detrimento de Arbeloa. Estrenará convocatoria con España, y no sabemos si Álvaro seguirá en el equipo. Es el último exponente del “Mourinhismo” en la plantilla, por lo que es una jugosa cabeza por cortar para la prensa.
La pareja Pepe – Ramos, la habitual, tiene luces (Pepe) y sombras(Ramos). Pepe está a buen nivel, pero Ramos no. Está muy dubitativo, cómo en el inicio de la temporada pasada.
Necesitamos al Ramos del final de la temporada pasada, el de la Décima o la eliminatoria con el Bayern. Y es urgente.
Marcelo será titular debido a la lesión de Coentrao. El portugués hubiera sido titular al jugar fuera, pero jugaremos con la locura que da Marcelo. Tanto en defensa, que es un colador, como en ataque, que es un puñal.
En la media cobrará especial relevancia el concurso de Kroos, ya que se fue Xabi y él es su sustituto natural. Es el cerebro, la brújula. El organizador, y seguro que dará el nivel necesario. Lo acompañará Modric, que tiene que mejorar un poco pero al menos da la cara y demuestra su nivel. Su otro acompañante saldrá de Isco (seguramente) o de mi apuesta para hoy, Illarramendi. Creo que tiene opciones ya que se juega en su anterior casa, y va a ser más importante después de la salida de Alonso. Confío en él, creo que nos dará lo que buscamos, un mediocentro de garantías.
Como CR7 va a parar, aprovechando el parón de selecciones (mejor), partiremos con Benzema, Bale y James. La magia y sangre fría de Karim es imprescindible, de Bale esperamos muchísimo más. Es la estrella en ausencia de CR7, y el futuro crack del equipo. Tiene que borrar los tres partidos últimos y empezar como en la Supercopa, a gran nivel. James ocupará el sitio de cr7, y siendo de los mejores como ha sido, confío en que rayara a gran nivel.
También vimos el sorteo de la Champions, en el que hemos tenido un sorteo muy benévolo. El rival duro, el coco, es el Liverpool. Un mal recuerdo en 2008, el famoso chorreo de Boluda, que fue un 4-0 como un castillo, inapelable. Reforzado con Ballotelli en lugar de Suarez (vaya cambio), el conjunto de Rodgers será un hueso duro. Lo normal es que acompañe al Madrid a la siguiente ronda, pero el Basilea demostró el curso pasado que puede dar un buen susto. Que se lo digan a Mou, por ejemplo. Reforzado con un ex del Madrid como Walter Samuel, y entrenado por Paulo Sousa, lo normal es que juegue Europa League. Pero queda la cenicienta del grupo, el Ludogorets. Un club joven, con 13 años de vida que hizo la machada al eliminar al Steaua con una actuación portentosa de su central Moti en la portería, parando dos penaltis. Reforzado con un ex del Granada como Brayan Ángulo o Dani Abalo, del Celta. No debería causar ningún problema, pero las sorpresas pueden ocurrir.
El sorteo fue un homenaje merecidisimo al 10 veces campeón de Europa, el único con dobles dígitos de todos. Y no se puede quejar nadie, porque el sorteo fue benévolo con todos.
Para acabar, espero que lleguen al Madrid Falcao (al menos) y Reus. Sabemos que se busca un perfil bajo, pero Chicharito es para hacérselo mirar. Ni que Zubi fuera nuestro director deportivo. Debemos traer lo mejor, y creo que Falcao es el ideal. Quiere venir y es una alternativa que no tenemos en la plantilla, creo q es necesario. Y Reus sería la guinda, pero lo veo muy complicado. De todos modos, Flo es especialista en dar bombazos a última hora. Ya veremos.
Y la otra es HALA MADRID, a disfrutar del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s