¿Es culpa mía, es culpa mía?

A Xabi y a Pep les une una admiración mutua desde hace tiempo. Xabi siempre reconoció que Guardiola había sido un referente para él desde pequeño.

El año pasado, cuando Guardiola acepta el “dificil reto” de volver a hacer campeón al Bayern, se da cuenta que en su plantilla no hay centrocampistas para interpretar “su fútbol”. Se trae a Thiago y se inventa a Lahm. Pero de fondo siempre estuvo Xabi. El verano pasado, con el fin de contrato del tolosarra a la vista, ya sonó con fuerza su nombre en Alemania. Aquí, entonces, no le dimos importancia.

Pero lo que ocurrió en el día de ayer le da una nueva dimensión a todo esto.

Las dudas de Xabi para renovar…Se dieron muchas teorías. La de siempre (continuidad Iker-salida Mou) y alguna que otra personal (su mujer quería sacar a Xabi de Madrid). Pero hoy quizá tenga sentido una tercera: salir gratis del club por el que lo ha dado todo estos años…o renovar y obligar al club bávaro a pagar un futuro traspaso.

Xabi siempre se encargó de guardar las espaldas del equipo. Y este, quizá, haya sido su último servicio: me voy en lo mas alto (clave en la 10ª) obligando a pagar por mi traspaso y con la seguridad de que el club, por fin, encontró a mi sustituto (Kroos)

Para terminar, me gustaría recordar una imagen que refleja la admiración y respeto que siente Pep sobre Xabi.

Las imágenes son de aquel 5-0 del Barça al primer Madrid de Mou,ese partido que para mí lo cambiaría todo. Sin ese resultado y sin ese gesto de Pep sobre Cristiano quizá no se entendería lo que meses y años posteriores estaría por venir: un Madrid rabioso que poco a poco fue borrando al Barça del terreno.

Y que mejor que acompañarlas del artículo que Jabois escribió un año después en GQ.

Artículo de Manuel Jabois en GQ:

Dos estilos

http://www.revistagq.com/articulos/real-madrid-barcelona-dos-estilos/16091

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s