Cuentos y Leyendas (por @Mendrinosvski)

¡Vaya final de jornada de fichajes nos espera al madridismo! Lo de Xabi Alonso ha sido, cuanto menos, sorprendente. Que llegue el Bayern y te ofrezca 10 kilos al año durante dos temporadas, y la titularidad con 32 años (33 en noviembre) ¿quien no se iría?
Sabemos que Alonso es muy grande y una leyenda del madridismo, pero ya no iba a jugar con la misma asiduidad de antaño. La pelota está en el tejado del Madrid, al que le dan 10 millones por traspasarlo.

Xabi Alonso quiere irse ( es normal). Pero las razones se han vuelto una patata caliente entre los seguidores madridistas. Unos piensan que se va por fricciones con cierto miembro de la plantilla( Casillas, aunque ya lo sabíais) y el mamoneo que se lleva en el vestuario y en la institución. Ayer expuse un símil en twitter con T-Bag, un personaje de Prison Break, el cuál invitaba a los nuevos a cogerles el bolsillo a cambio de protección. Casillas está haciendo, a su manera, lo mismo. Se están marchando todos los que, en algún momento, han tenido diferencias importantes con él. El sector “mourinhista”, como se conoce.
Yo, en este caso, creo que se está marchando más bien porque es una oferta irrechazable. Renovó dos años, dudo que se fuera justo ahora por sus diferencias con Iker. Cada uno tenemos nuestra visión, y sinceramente yo considero que ya no iba a ser titular indiscutible, que la competencia con Kroos no la ganaría por edad y momento de juego, y que si te viene el Bayern en ese características te vas de cabeza. Seamos realistas. Además, quizá sea el momento de darle una oportunidad real a Illarramendi, ya que tendrá más minutos y vino porque era considerado el nuevo Xabi, por lo que habrá que ver si da la talla. No me gusta que se vaya porque me parece un jugador top, y que ha luchado hasta hoy por el bien del equipo. Ha sido un jugador ejemplar que se ha vuelto madridista día a día. Pero todo tiene un final, y esas condiciones son irrechazables para él y el Madrid.
El siguiente tema es el asunto DiMaria, que ya forma parte del Manchester United a cambio de 84 millones ( 75+5 en variables y 4 en concepto de formación). Sobre este tema hay multitud de versiones, todas respetables, pero aquí expondré la mía.
DiMaria creía que el Real Madrid era como el Barcelona con Messi, que lo iba a renovar cuantas veces quisiera y por el dinero y condiciones que él quisiera. Quería 8 millonazos limpios y la titularidad en el puesto de Bale. Demasiadas imposiciones. Estamos de acuerdo en que hizo 6 meses estupendos y fue parte importante en la consecución de los títulos, pero ya había renovado en 2012 y en el equipo las renovaciones se hacen a falta de dos temporadas de acabarse el contrato. Hasta el mismísimo Cristiano tuvo que esperar al tope impuesto.
No dudo que no lo mereciera, pero es que DiMaria no piensa en ciertos actos como la tocada de huevos dedicada a la grada y la confianza que depositó Ancelotti en él, como para montar el show. El Madrid está por encima de jugadores y proyectos individuales, y si en Manchester va a encontrar lo que busca (DINERO) que le vaya bien.
Termino con 3 Posdatas:
Posdata 1 – sobre Xabi, decirle que esa carrera en Lisboa jamás la olvidaré, ese pundonor en el campo, esos cambios de juego míticos…. No me gusta que se vaya, pero entiendo que se marche. Aunque se vaya con Guardiola, es lógico que quiera irse a un gran equipo, cobrando un pastizal (parece que sea un equipo catarí) y siendo el jefe del medio desde el primer día. Preferiría que no reforzara al Bayern, pero creo que ya le quitamos el futuro (Kroos) y les damos una leyenda en el ocaso de su carrera. Suerte Xabi.
Posdata 2 – va sobre DiMaria. Que tengas suerte en tu nueva aventura. Pero despedirte por carta, a través del diario Marca, no ha sido la mejor despedida. Y decir que no te vas por dinero es insultar a los aficionados a los que va dirigida la famosa misiva. Recordaré tus locuras, como retiraste a Puyol con ese regate mítico que le destrozaste. Ese zigzag en Lisboa…. Suerte DiMaria.
Posdata 3 – ayer Fernando Sanz dijo en El Chiringuito que un canterano siempre será más madridista que alguien que viene de fuera y podrá ser mejor guía y transmitír mejor el madridismo y cómo funciona el club. Yo digo que eso es mentira, y que no se es más madridista por ser canterano. Diselo a Xabi, Zidane,Roberto Carlos, Di Stefano….. No estoy de acuerdo, el madridismo se expresa en función de unos actos y el rendimiento que des con esta camiseta, la mejor del mundo. HALA MADRID

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s