El Atleti, justo campeón (por @rosualca )

El Atlético de Madrid fue un justo Campeón de la Supercopa. Los hombres de Simeone ganaron a un Madrid galáctico que debía llevarse todos los títulos de calle y, de momento, la Supercopa de España se ha ido hacia su rival ciudadano con autoridad.

Las claves del Atlético empiezan en el banquillo y pasan porque jugadores de equipo tengan el mayor peso en el conjunto. La intensidad con la que juegan es extraordinaria, como el sistema que aplica el Cholo, pero hay un detalle que honra a ese bloque: no rifa el balón.

Defiende con uñas y dientes y sus futbolistas siempre juegan al límite, pero en esa jaula en la que mete al equipo rival hay una clave: no rifar el balón si no es absolutamente necesario. Los jugadores del Atlético salen con la pelota controlada, a pesar de la gran presión del rival y lo hacen con apoyos cortos, jugando juntos, mirando de no perder el balón. Así no regalan pelotazos al rival, a menos que no sea posible avanzar con control. Unido a una gran presión arriba (mientras dura el físico) que impide que el rival, por muy bueno que sea te llegue con facilidad al área. Y si a eso le unimos el partido que le sigue sacando a las jugadas a balón parado, tenemos el por qué el Atlético es un equipazo y el Cholo un gran míster.Con esas premisas ganar a este Atlético es muy muy difícil. La pasada temporada, en Barcelona, se escucharon voces contra el equipo blaugrana porque fue eliminado en cuartos de Champions por este equipo. Fue el mismo resultado que el obtenido ante el Madrid (1-1 y 1-0). Pero en aquel momento se destrozó al Barça, a los jugadores y al Tata por quedar eliminado sin analizar con detalle delante de quien se cayó.

Este Atlético ha empezado con el mismo ritmo competitivo con el que acabó la pasada temporada, a pesar de que se han ido futbolistas clave. Pero también se han quedado tipos básicos para el Cholo, como Godín, Gabi o Koke y se han incorporado buenos talentos como el meta Moyà o el delantero Mandzukic, que ayer, a lo Diego Costa, logró el gol de la victoria para un equipo que vengó la derrota en Champions de forma justa.
¡Felicidades! colchoneros!!!!!

Ha durado poco la brasa que han dado con el sextete de las narices desde antes incluso de que comenzase la temporada. Vaya taladro. El Atlético ha acabado con la pesadilla. El Barça sigue siendo el único equipo que ha ganado seis títulos de una sola tacada. No en una temporada, pero sí en un año natural.
Tampoco tienen el triplete. El Madrid recuperó ayer la costumbre de perder finales. Esta vez se quedaron sobre el césped a ver la entrega del trofeo. En TVE les faltó tiempo para hablar de deportividad, caballerosidad, saber perder y toda esa palabrería, que es farsa cuando se aplica a ese equipo. Nunca, en ninguna de las Supercopas perdidas contra el Barça, se quedaron en el césped. Pisoteaban, agredían, lloraban o metían el dedo en el ojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s