El Barça de Lucho ( por @Ger14 )

Volver al pasado más reciente. Esa es la clave en la que se debe basar el Barça de Luis Enrique.
Él lo sabe, de tonto no tiene un pelo, ha jugado en este equipo, ha sido capitán y sabe lo que tiene entre manos.
Luis enrique parte con mucha ventaja sobre sus antecesores, sabe perfectamente donde se falló y corregirlo, a priori, es sencillo, con meterle seriedad e intensidad a los entrenamientos tiene mucho ganado y ese es el camino que está llevando, de hecho aplaudo la recuperación del código interno que ponía en práctica Pep Guardiola como obligar a usar la ropa oficial en viajes y actos del club o la vuelta a las multas para sancionar conductas de indisciplina tales como llegar tarde al entrenamiento, no llegar una hora antes del entrenamiento o salir de juerga nocturna en alguna de las dos noches previas a un partido.

En lo meramente deportivo este año nada de giras, este año se está haciendo una pretemporada de verdad, a la antigua, en un stage alejados del ruido donde no hay viajes largos, cambios de horario y temperaturas que perturban lo que debe ser el entrenamiento de un profesional que está preparando un año de competiciones.
Se ha rodeado de gente de confianza tanto en el staff técnico como en la directiva, donde tiene a su amigo Puyol, y en el terreno de juego tiene las piezas que él ha pedido. Pidió un 9 y le han traído al mejor que había, a Suárez le sumamos a Rakitic, Rafinha,  Deulo o Mathieu , parece que faltan las guindas de Cuadrado y otro central.
Estos jugadores vienen de ser importantes en sus equipos y llegan al Barça con hambre de títulos, algo que años anteriores faltó, gente con ganas de ganar.

Luego está la cantera, nuestro orgullo, donde ha llegado un futuro crack mundial,  Alen Halilović ( “recuerden su nombre” como decía Messi en aquel anuncio cuando sólo era un crío) y donde hay un jugador que me vuelve loco, Munir El Haddadi.
Ahí sí que confío y mucho en Luis enrique, que no le tiemble el pulso y que si un chaval se lo merece le dé minutos de calidad.

En la portería tendremos un gran dilema y espero que lo sepa resolver mejor de lo que ha hecho el Madrid con el tema López – casillas.
Zubi trajo a Ter Stegen y Lucho por consejo de Unzué pidió a Bravo, creo que se decantará por este último.

Clave será recuperar a los Piqué, Alba, Búsquets, Pedro o Neymar… Será fácil, sólo les faltaba entrenar duro, fútbol tienen de sobra.

Y luego está la clave de todo esto, don Lionel Messi, sólo pido y deseo que le dejen en paz y que disfrute haciendo lo que sabe, jugar al fútbol, donde es el indiscutible número 1 de la historia.

Me pidieron que tocara el tema Pepe, pero no voy a estropear mi primer post con este impresentable “deportista”. Sólo pido una cosa, que siga muchos años como uno de los capitanes del Madrid. Individuos así, siempre en el máximo rival.

Twitter: @Ger14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s