El problema de la portería (por @JoseMaria_RM)

Sin ambages. El toro por los cuernos. El Real Madrid tiene un problema agudo con el amigo Casillas, el que “nos ha dado mucho” y como consecuencia con un profesional, callado, eficiente, poco dado a las declaraciones altisonantes y sencillo. Ignorado por la prensa porque ” no les ha dado nada”.

Es una pena la tesitura en que se encuentra el club de nuestros amores, que reducido a la simpleza es muy sencillo. Tenemos un vago excesivamente bien pagado que quiere vender cara su salida y un profesional eficiente que sin ser “el mejor del mundo” tiene novias.

Los clubs ajenos están dispuestos a fichar a Diego López, porque es asequible, eficaz, profesional y cumplidor y no cobra un disparate. Casillas, cobra un disparate, no está dispuesto a rebajar su ficha con lo cual no hay clubs que pujen por su incorporación, es hoy un saco de patatas y además reta al club a ser capaz de discutir su titularidad basado en el mojabraguismo y el apoyo de los voceros.

No hay un club que acepte sus condiciones y es un lastre invendible, a duras penas sostenible por el Real Madrid que agradecería su salida. Diego López por lo demostrado tiene opciones a fichar gustosamente por otros equipos como por ejemplo el Mónaco. Nuestro presidente, agarrado por las pudendas y dolorosas partes, se ve abocado a tomar una decisión que en cualquier otra circunstancia no aceptaría. Chantajeado por la situación.

Es la cara negativa de la meritocracia. Si eres bueno, otros te quieren y si no lo eres, quien te tiene no puede hacer más que tragar. ¿ Un asco? Si, pero es lo que hay. Vendrá Keylor Navas y será seguramente titular. Pero no por eso el de Móstoles dejará de ser una carísima rémora que habrá que soportar. Y si me apuran, hasta contentar, para no tener otro año como el pasado de contínuas portadas y desprestigios hacia dirección de la casa blanca.

A tal punto hemos llegado de que además de caro y malo, es poderoso hasta poder echar un pulso al mismísimo presidente. Presidente que llegados a éste punto hay que reflexionar sobre si tiene los atributos y la autoridad que debe tener un presidente del Real Madrid para ocupar el puesto. Porque éste sujeto, a Don Santiago, le habría durado un cuarto de hora. Grada y más grada para quien hoy no es nadie y para quien a tenor de sus últimas actuaciones dista mucho de ser una figura mundial a nivel publicitario y deportivo.

Pues bien, Navas sufrirá del mismo ( o mayor) acoso que su antecesor, el que siendo madridista “de cuna” se ve abocado a abandonar el equipo muy a su pesar, porque como alternativa al murciélago no hay quien lo quiera y mucho menos lo pague. Un dislate. Al que cumple sus obligaciones se le fuerza la salida y al rácano se le premia con la permanencia… y con millones.

Una vergüenza y una desilusión Presidente. Al mal profesional se le margina o se le despide, y al bueno se le premia…al menos con la posibilidad de permanecer y luchar por un puesto.

Un post de: @JoseMaria_RM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s